Abierto el plazo para las becas 2012

Esta semana se abrió el plazo para solicitar las becas de estudios postobligatorios, estudios superiores no universitarios y universitarios correspondientes al curso 2012-13.

Entre los principales cambios destacan las llamadas ‘becas salario’, es decir matrícula, más una ayuda económica que va en disposición con el rendimiento académico tanto en enseñanzas universitarias como las que no lo son. De este modo, tanto los estudiantes de primer curso de Bachillerato como de Ciclo Formativo de Grado Superior tendrán que tener una nota media superior a 5,5 para poder acceder a estas ayudas.

Es decir, los estudiantes de primer curso de Bachillerato tendrán que contar con una nota media de 5,5 puntos en el cuarto curso de la ESO o prueba de acceso, en su caso; los estudiantes de primer curso de ciclos formativos de grado superior, necesitarán como mínimo 5,5 puntos en segundo curso de Bachillerato, prueba o curso de acceso, respectivamente.

Por su parte, aquellos que vayan a cursar un título oficial de máster será preciso haber obtenido una nota media de 6,5 puntos en los estudios previos, exigencia que se rebaja hasta 6 cuando se trate de másteres que habilitan para el ejercicio de una profesión regulada, como la de profesor.

Además se ha incluido la obligación de superar el 50% de los créditos del curso que ha recibido la ayuda. En caso de no cumplirlo, el alumno deberá reintegrar la cantidad percibida.

El plazo de solicitud estará abierto hasta el próximo 15 de octubre para todos aquellos estudiantes interesados.

Imagen | laembajada

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...