Aumentan las ventas de los pisos con dinero en metálico ante el escaso crédito

Las ventas de los pisos con dinero en metálico son una de las pocas opciones que le quedan a quien quiere comprarlo ante el escaso crédito que dan los bancos

euros

La venta de pisos continúa en picado. Y no me extraña. Con la que está cayendo cualquiera se piensa en invertir, porque si el futuro es incierto ¿cómo podemos saber que tendremos suficiente para afrontar un mañana? Sin embargo, la crisis de Chipre ha hecho que muchos se replanteen eso de tener dinero en depósitos bancarios y s han decidido a invertirlo en valores inmuebles, que al fin y al cabo con el precio actual, sin duda no es una mala idea.

El problema fundamental es que no se da crédito y que cada vez resulta más complicado que las entidades ofrezcan hipotecas al cliente final. Precisamente por eso es que muchos compran sus nuevas viviendas con dinero en efectivo, algo que hasta hace bien poco era bastante raro, pero que parece que vuelve a ser una tendencia y que cada vez más vendedores particulares e inmobiliarias se encuentran con este tipo de cliente.

Y aunque por un lado es una buena noticia, la verdad es que por el otro, tiene sus desventajas, porque eso supone que solo aquellos que dispongan del capital para poder invertir en una vivienda van a poder hacerlo, y todos los demás tendrán que quedarse a esperar tiempos mejores. ¿Qué opinas de todo esto? ¿Acabaremos los españoles por volver a disponer de crédito aunque esta vez lo otorguen con cabeza?

Imagen: wfabry

Vía: El Economista

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...