Aumenta el número de españoles que buscan su futuro en Alemania

El paro en España sigue por las nubes, y cada vez son más los españoles que se deciden a apostar por hacer la maleta y ponerse en Alemania como destino

Alemania

No parece que las cosas en España sigan un panorama demasiado prometedor. La verdad es que los datos del paro son cada día peores, y ahora al parecer desde el ejecutivo anuncian que en realidad no va a bajar la previsión de desempleo hasta bien pasado su período de gobierno. O sea, que al menos hasta dentro de dos años no veremos como se recupera nuestro mercado laboral. Y claro, para el que ya ha sufrido bastante la situación de no encontrar trabajo por más que busque bajo las piedras, las maletas son la mejor solución.

Y es que en este caso aumenta el número de españoles que buscan su futuro en Alemania, que parece ser como en antaño el país preferido para buscar lo que de momento España no puede ofrecernos. Y es que aunque muchos de los jóvenes que a día de hoy han tenido que emigrar no recuerdan que hace años era lo propio, para escapar primero de las miserias de la guerra y luego de la dictadura franquista, y que ahora es como si la historia se volviese a repetir y aunque sea por otras causas, el resultado es el mismo. Los españoles hemos tenido que hacer la maleta.

Pero si dejamos a un lado las historias personales, que son muchas y muy tristes detrás de cada equipaje y nos vamos a las cifras, nos encontramos con nada menos que con un aumento del 45% en el número de españoles que han emigrado a Alemania en 2012, y si se tiene en cuenta que el año anterior, el 2011 ya era un año de crisis y que muchos hicieron ya entonces las maletas, no es que podamos decir que los números son demasiado alentadores, sino más bien todo lo contrario.

Sin embargo, aunque parezca casi ilógico, sobre todo porque probablemente este año y el que viene sigan aumentado el número de españoles dispuestos a hacer la maleta, cada vez es más complicado encontrar trabajo en el país germano. Una por el hecho de que Alemania, aunque en una medida muy por debajo de la española también tiene un porcentaje de paro que hace que sean muchos los nacionales que no tienen trabajo. Además, cada vez más las empresas exigen, precisamente por los muchos emigrantes que hay en su país, que los españoles sepan ya no solo inglés, sino también alemán para empezar a trabajar en su país. Y así, para los que no tienen idiomas, que son los más, la cosa se complica

Vía: El Economista

Imagen: Rafael Gomez

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...