Atraer al ahorrador en los bancos: menos regalos y más ofertas

Si hubo un tiempo en el que todos los bancos regalaban por los depósitos productos de electrónica, ahora casi todos se han pasado a la fórmula del descuento

regalos bancos

Hubo una época en la que casi todos los bancos optaban por atraer al ahorrador y al cliente a sus sucursales con grandes ofertas en el mundo de la tecnología. Era raro no ver un cartel gigante en el que te anunciaban que por llevar tu nómina te regalaban un iPad, o que por ejemplo al domiciliar más de un recibo podías llevarte un ordenado o una televisión. Sin embargo, esos tiempos parecen haber pasado a la historia, y aunque todavía queda alguna oferta de ese tipo, por lo general la mayoría de las entidades las han cambiado por descuentos, por mejores intereses o por productos y servicios asociados más baratos.

Así, para las cuentas nómina y similares se ha optado por ofrecer servicios libres de comisiones y con beneficios asociados al programa de puntos. En el caso de los depósitos, aunque sigue habiendo opciones de pago en especie, con productos de electrónica, la mayoría de los bancos buscan posicionarse por una buena rentabilidad o por alguna oferta relacionada con servicios del propio banco. Y por supuesto las ofertas de cambio para hacer con clientes de otras entidades incluyen casi siempre cuotas gratuitas de los servicios durante el primer año.

Lo que también llama mucho la atención y que supone un cambio importante con respecto al mundo bancario es el hecho de que la mayoría de las entidades están promocionando de forma brutal sus productos online, en los que aunque el cliente tiene los mismos beneficios y seguridad del banco al que pertenece, lo que hace es no acudir a la sucursal y ahorrarse con ello una serie de comisiones asociadas a las que con esta crisis todos buscamos cómo escaparle.

Así que en este momento los principales cambios que se han apreciado en las entidades son fundamentalmente tres: que han bajado las ofertas con «productos en especie», que se apuesta más por las cuentas online que evitan los gastos de sucursales, y que además se han subido de forma considerable las comisiones a los productos más habituales. Con todo ello, lo mejor s que vuelvas a revisar cada uno de los contratos que tienes y analices lo que estás pagando porque sin duda puedes ahorrarte un buen dinero en caso de que encuentres una opción que s ajuste mejor a tus necesidades e incluya comisiones cero. Y en un solo vistazo a la web ya me he encontrado bastantes de esos. Así que mejor, asegúrate de que tienes la mejor opción.

Vía: Economía Digital

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...