Así se consigue libertad económica incluso en tiempos de crisis

Para conseguir la libertad financiera si hay crisis deja de lado lo que no controles y saca el lado positivo. Además, trata de gastar menos incluso en lo básico y consigue ingresos extras

Libertad económica crisis

La crisis sanitaria actual también ha traído una recesión económica, la cual parece que ha mandado al traste las ilusiones por tener una libertad financiera plena. Algunas personas han perdido sus negocios y otras han tenido que gastar sus ahorros para solventar esa situación.

Eso sí, otras personas consiguen ser prósperas y tener libertad financiera incluso cuando hay una crisis. Hoy veremos los trucos que suelen utilizar las personas de éxito para conseguir este noble objetivos.

Trucos para alcanzar la libertad financiera en plena crisis

En primer lugar, las personas realmente exitosas se centran solamente en lo que pueden controlar, dejando de lado lo que no es controlable. Por ejemplo, pueden haber perdido su trabajo actual o sus inversiones, pero no dejan que eso les afecte. En su lugar, se centran en lo que pueden hacer por solucionarlo.

El truco es mantener siempre una perspectiva positiva y mantenerse enfocado a pesar de todo, viendo posibles oportunidades. Por ejemplo, perder un trabajo puede ser una buena oportunidad de reciclarse y empezar un nuevo negocio que sí sea rentable.

En la pandemia hay muchos más negocios online, además de que algunos sectores como el de la limpieza han subido bastante. También puedes aprovechar la situación para formarte en la profesión que siempre habías soñado. La regla de oro es no quedarse nunca sentado en el sofá cobrando el paro y moverse siempre hacia algo mejor.

La libertad financiera no solamente se consigue ganando más, sino gastando menos. Por este motivo, una persona con pocos ingresos y gastos puede tener más libertad que una que gana mucho y gasta mucho. Para ello, elabora un presupuesto y reduce el gasto al máximo, centrándote en lo imprescindible.

Elimina los gastos de lujo como las vacaciones durante este año, reduciendo también los gastos de ocio y sustituyéndolos por los más económicos. Los gastos que más dinero quitan son los gastos hormiga que parecen poco, pero terminan siendo mucho al mes.

Asimismo, trata de renegociar o conseguir gastos básicos más baratos. Busca cupones de comida, renegocia el seguro del coche y la hipoteca. Si estás de alquiler, puedes buscar una casa más barata o incluso compartir piso.

Finalmente, busca la forma de obtener ingresos adicionales además de los del trabajo, aprovechando incluso las circunstancias de la pandemia. Puedes montar un pequeño negocio online como una tienda o un blog o también puedes dedicarte a limpiar oficinas o portales, los cuales requieren más desinfección que nunca. Estas actividades te pueden generar un pequeño ingreso extra que te permita ahorrar a largo plazo e incluso pagarte algunas cosas como internet o las facturas.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...