Así podrás preparar tu jubilación sin contar con la pensión estatal

Hay varias formas de jubilarse sin tener en cuenta la pensión estatal. Por ejemplo, podemos invertir en bolsa o en un plan de pensiones, además de comprar una casa para tener más renta disponible

Jubilación sin pensión estatal

Debido a los pocos nacimientos de jóvenes en España, a la diferencia entre salarios juveniles y pensiones y al déficit de la Seguridad Social, la pensión estatal seguramente sea baja. A menos que ocurra un milagro, es seguro que tendrás que cotizar más que tus abuelos y que recibirás menos dinero que ellos.

Por suerte, hay formas de preparar tu jubilación sin contar con la pensión estatal. Gracias a ellas, no solamente podrás complementar la pensión pública, sino incluso crear una pensión mayor y no tener que depender del Estado.

Cómo tener una jubilación digna sin el Estado

Debido a las reformas de las pensiones, el sistema está pagando cada vez pensiones más bajas y tiene pinta de que todo será peor. Es más, se prevén nuevas reformas, pues el sistema sigue en déficit y es imposible que sea sostenible sin hacer reformas.

Por este motivo, hay que ponerse manos a la obra cuanto antes, con el fin de no perder poder adquisitivo. La mejor forma de hacer esto es con el ahorro, es decir, con la acumulación de capital. Para ahorrar, sólo hay dos formas de hacerlo, o bien ganando más dinero, o bien teniendo menos gastos.

Eso sí, ahorrar no significa dejar el dinero en el banco sin más, ya que podría perder mucho valor debido a la inflación. Para ello, hay que capitalizarlo e invertirlo, con el fin de tener un interés y hacer que crezca. Es más, el dinero se podría multiplicar gracias al interés compuesto.

A la hora de invertir, se puede hacer mediante un plan de pensiones, fondos o mediante inversiones en bolsa. Por ejemplo, la rentabilidad del índice S&P 500 del 1957 al 2018 fue de un 8%. Si invertimos el dinero durante muchos años, por poca cantidad que parezca, podemos conseguir una gran cantidad de dinero.

Eso sí, hay otras formas de jubilarse con dignidad sin invertir. Por ejemplo, tener una vivienda en propiedad aumentará el efectivo disponible, especialmente si tiene pocos gastos de IBI, comunidad y seguros. Es más, para la jubilación lo mejor es una vivienda barata en vez de una cara, es decir, algo que sea lo justo para vivir con dignidad sin gastar demasiado.

Si pagas la hipoteca cuando seas joven, podrás vivir bastante bien con una pensión pequeña. Es más, incluso puedes alquilar habitaciones o conseguir una hipoteca inversa. Asimismo, puedes comprar más de una vivienda y obtener dinero de un alquiler, además de comprar otros bienes como cocheras o locales.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...