Aprende cómo optimizar tus finanzas en pareja en crisis por pandemia

Descubre los beneficios del ahorro en pareja

Cómo tener una planificación ideal en estos tiempos

En este momento es muy importante que busquemos optimizar nuestras finanzas, debido a la experiencia que hemos vivido a nivel mundial hemos visto que es bueno ahorrar.

Por lo que, en este momento te diremos cómo tener una planificación rigurosa para que puedas ser consciente de lo que gastas y de lo que ganas. Es importante que podamos tener en mente todo lo que sale de nuestro bolsillo para que luego no pienses que cuentas con ello.

Las finanzas son un tema que debe hablarse en pareja, de hecho, este es un motivo de muchos conflictos matrimoniales, pero, nada que una buena planificación no pueda resolver.

El mantener una buena economía en pareja es algo que puede abrirles muchas puertas, hay oportunidades que a veces se pierden por no tener una cantidad de dinero ahorrado.

¿Cómo optimizar tus finanzas en pareja?

Para optimizar las finanzas en pareja es bueno contar con los consejos que te brindan las distintas páginas, es por eso que nosotros hemos dedicado este articulo a ello.

Las finanzas son un punto muy importante, de hecho, es conveniente que la pareja hable de ello antes de tomar la decisión de casarse o vivir juntos. El hecho de contar consejos es algo muy conveniente, por ello sin más preámbulo ¡Vamos a ello! Logra optimizar tus finanzas de una manera muy sencilla

– Mantén tus deudas pagas

En caso de que tus ingresos no se hayan visto afectados por la situación de covid-19, es conveniente que mantengas pagas todas tus deudas. Así, vas a poder evitar por completo que te cobren intereses.

Esto hace que te ahorres mucho dinero y que además te desentiendas de dinero que realmente, no es tuyo.

– No adquieras créditos nuevos

Nunca tomes la decisión de adquirir un nuevo crédito a menos de que los mismos los necesites por completo, o sea que sean por alguna emergencia. Además, debes tener presente cuales serían las cuotas por mes, es vital que las mismas no superen el treinta por ciento de tus ingresos.

– Trata de no usar tus tarjetas de crédito

Tienes que ver las tarjetas de crédito como una deuda, como si le estuvieras quitando dinero prestado a alguien. Así vas a poder evitar usarla para pagar cualquier cosa que la mayoría de veces son innecesarias.

– Mantén un presupuesto fijo por mes

Mantén siempre un valor estimado para aquellos gastos obligatorios que debas hacer por mes, y deja a un lado los que no son prioritarios. Entre estos gastos generalmente está el pago de comida, servicios (agua, luz, gas, combustible, etc.) y el alquiler o el mantenimiento de una casa.

– Cada vez que tengas la oportunidad ¡Ahorra!

Como ya lo has vivido, es importante siempre tener un dinero ahorrado. De hecho, en estos momentos la mayoría de las personas trabajan desde sus hogares, por ello, el dinero que usabas para el transporte puedes guardarlo. Con esto puedes crear tu fondo para emergencias para la necesidad que tengas en un futuro.

El futuro es incierto, por ello nuestra recomendación de optimizar las finanzas en pareja es bueno que la sigas. Esto puede sacarte de muchos aprietos así que ¡Hazlo!“En este momento es importante adaptarse para poder sobrellevar el período de aislamiento y aunque es un momento de dificultad, se puede superar con inteligencia y planificación. Al final de la emergencia todos lograremos una mejor disciplina y salud financiera”, menciona Perea, quien es experto en finanzas.

Beneficios del ahorro en pareja

¿Eres delos que ha hablado de tener algún fondo de emergencia, pero no lo ha logrado? Pues en este momento queremos que conozcas los beneficios del ahorro para que tomes la decisión de optimizar tus finanzas ahora mismo.

– Te impulsa a cumplir metas

Hay veces en las que nos proponemos comenzar un negocio, pero pata ello necesitamos un capital y que al mismo tiempo nos quede dinero. Para eso es necesario que usemos el dinero de ahorros.

Cada una de las metas que tengas en el plano financiero es más fácil de lograrlas cuando tienes una suma de dinero considerable.

– Evita que quites dinero prestado

No es nada de malo quitar dinero prestado, pero, ¿No te parece mejor no hacerlo? lo más conveniente es contar con tu propio dinero y no caer en préstamos.

– Te ayuda en los momentos de emergencias

Hay ocasiones en las que podemos tener alguna emergencia de salud, ante ello es favorable contar con dinero. Solo así, vamos a poder solucionar con prontitud cualquier emergencia.

– Mejora tu calidad de vida

Al saber que tienes dinero ahorrado te da la posibilidad de realizar ciertos gastos que no todos pueden cumplir. Con esto no decimos que vas a malgastar el dinero, pero sin duda alguna tu calidad de vida va a mejorar porque podrás alimentarte mejor o incluso hacer algún viaje familiar necesario.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...