Alemania presiona a Bruselas para que exija a España cumplir con las exigencias

Las pocas treguas que se nos han dado a nuestra economía se acaban, porque en plena campaña electoral, Alemania presiona a Bruselas para que exija a España cumplir con las exigencias

comision europea

Hasta hace ya varios meses no nos veíamos demasiado presionados por Europa en cumplir exigencias para mantener las promesas que teníamos con la UE. En parte no porque las cosas vayan mejor, porque cabe recordar que con el rescate bancario actualmente nuestro déficit se ha elevado de forma considerable, sino porque el gobierno ha elaborado por sí mismo un complejo y dañino para las economías domésticas plan de reformas que de momento había obtenido el visto bueno de la UE. Pero claro, Alemania quiere más, y nunca lo ha escondido. Sin embargo, en plena campaña electoral germana, las cosas se ponen peor para España.

Es más, justo estos días nos estamos encontrando con que nuestro país se cuela bastante entre el discurso de los políticos, y no precisamente para bien. Ahora, además de la propia campaña en sí misma, nos encontramos con que el Banco Central Alemán, el Bundesbank está convencido de echarle una mano a los sectores que creen que la Europa del Mediterráneo, esos países llamados los PIGS entre los que estamos nosotros con la S de Spain, tenemos que hacer aún más esfuerzos para salir de esta. Más reformas, más recortes y más impuestos.

Alemania presiona a Bruselas para que exija a España cumplir con las exigencias y el Bundesbank ha declarado que en realidad cree que la Comisión Europea tiene que exigirnos más y mejor, porque le parece que es muy poco lo que nos están obligando a cumplir. Con esto sobre la mesa, y el nuevo gobierno alemán que saldrá de las urnas con un discurso no muy distinto, no parece que vayan a llegar cambios importantes a España, al menos de esos que nos den un alivio, sino más bien todo lo contrario.

Creo que lo que hay que pensar es que mientras todas las reformas fiscales que buscaban aumentar la recaudación se han quedado a medias, precisamente por el hecho de que el consumo está bajo mínimos, el paro sigue creciendo, y la economía se contrae, más no se nos puede pedir. A no ser que queramos entrar de nuevo en la espiral que lleva Grecia, en la que suman y siguen los recortes y los rescates, pero nada cambia para bien entre sus ciudadanos, sino todo lo contrario… ¿De verdad queremos seguir el mismo camino? ¿Qué quiere Alemania de nosotros?

Imagen: Tax Credits

Vía: 20 Minutos

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...