Ajuste de Cuentas, coaching en Cuatro sobre economía familiar

Ajuste de cuentas es un programa del canal cuatro que emiten los viernes por la noche donde a través de un servicio de coaching y asesoramiento financiero tratan de mejorar la situación económica de las familias.

El programa escoge cada semana a una familia diferente y con tipologías diferentes, de hecho en cada uno podemos aprender cosas diferentes e interesantes en función del nivel de ingresos de la unidad familiar desde los modestos a los más altos, con hijos y sin ellos, situaciones donde sólo trabaja uno, o donde trabaja la pareja y trabajando por cuenta ajena o con negocio propio.

Pero si hablamos del espíritu del programa en general podemos sacar varias conclusiones.

  • Tener un nivel de ingresos más elevados, no garantiza tener una economía doméstica saneada. Los que tenemos unos ingresos justitos y los mileuristas pensamos muchas veces que si ganásemos 6.000€ al mes no tendríamos ningún problema económico. En el programa hemos podido ver familias que ganaban mucho más de esa cantidad  y que tenían situaciones económicas desesperadas con embargos judiciales incluidos.
  • La mayor parte de las familias vivimos al día y no estamos mentalizados para tener una economía familiar sana. Vemos a muchos familiares que son incapaces de entender que si al mes tenemos más gastos que ingresos a medio plazo tendremos que endeudarnos para poder mantener nuestro ritmo de vida, y que sí a largo plazo no corregimos esa situación la brecha irá aumentando y llegaremos a la bancarrota.
  • Como padres es importante que nos demos cuenta de que como nos comportemos con el dinero, nuestros hijos aprenden. Los hijos tienen normalmente la misma relación con el dinero que los padres a la hora de gastar, pero difícilmente se les educa en el sacrificio y el esfuerzo que supone ganarlo.
  • Por muy difícil y desesperada que pueda parecer nuestra situación, siempre podemos encontrar un plan para salir adelante. Con más trabajo y menos gastos.

Más información | cuatro.com

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...