¿Ahorraste en el 2020? Mira lo que puedes hacer con ese dinero

Si eres una persona que ahorro en el 2020, entonces debes saber que hacer con ese dinero en el 2021

Esto puedes hacer con el dinero en el 2021

¿Ver las cartas del banco los sábados por la mañana? ¿Entrar en la web de tu banco para ver tu cuenta corriente parada? ¿Estudiar los productos de inversión más rentables sin riesgo? ¿Qué puedo hacer con mi dinero?

Estas preguntas son muy comunes y son la prueba de que la gestión de los ahorros es tediosa, exige tiempo y altos conocimientos financieros para hacerlo con cierto grado de éxito.

Nos encargaremos de explicarte de una forma muy sencilla las distintas opciones disponibles para el ahorrador en 2020.

¿Ahorraste durante este año y no sabes qué hacer con estos ahorros?

Para que se te haga más fácil más vamos a ver las opciones que brindan casi todos los bancos de España, siempre puedes irte a un banco con productos especiales, o en caso de que tengas un patrimonio alto, vas a poder irte inclusive a una banca privada.

Vamos a descartar las 2 opciones, la primera por lo difícil de hacerte cliente de otro ente y la segunda porque si cuentas con los servicios de un banquero privado no te hace falta leer este, así que dáselo a tu banquero.

Es importante mencionar o acotar que la mayoría de los bancos de España tienen excelentes productos financieros a disposición de sus clientes que nos van a permitir hacer una buena gestión de nuestros ahorros.

Así pues, los productos que te vende tu banco suelen ser los más costosos y no los mejores, ¿piensas que es casualidad?, pues nosotros no lo creemos

Opciones a tomar en cuenta

Es importante que tomes en cuenta las cuentas corrientes. Se encuentran muy bien por la disponibilidad del dinero, lo sacas cuando lo requieres, pero no se encuentra generando rentabilidad mientras se encuentra frenado ahí.

Un consejo que podemos darte es que deberías mantener en cuenta corriente un saldo que envuelva los gastos de los próximos seis meses, el restante debería estar formando rentabilidad.

1 – Los depósitos son una muy buena opción

Ten presente también los depósitos: consiste en dejarle tu dinero al banco por un lapso explícito, y el banco te paga un interés por facilitarle tu dinero. Mientras tanto el banco utiliza ese dinero para dar hipotecas o préstamos a los clientes.

Este producto financiero tiene sentido para inversores muy conservadores, te paga un tipo de interés fijo con un riesgo muy bajo.

El inconveniente es que los tipos de interés continúan muy bajos, tiene pinta que van a seguir así muchos años, y por dejarle tu dinero al banco te pagará un 0% al año, por lo que convendría más tenerlo en tu cuenta corriente. Este producto posee un coste de oportunidad muy elevada para el cliente, de cara a 2020.

2 – Productos garantizados

Son productos que avalan la devolución del total o una parte del dinero que has decidido invertir más una rentabilidad extra.

Al momento de asegurarte la devolución del dinero invertido más una rentabilidad, (en el mejor de los casos debido a que se tienen que dar muchas condiciones) suelen ser productos súper conservadores, por lo que, lo único que vas a conseguir es darle comisiones a tu banco.

Fortuitamente son los productos que más se venden por los bancos en los últimos tiempos, la verdad es que para nosotros no hay casualidad.

3 – Acciones

Otra alternativa que tenemos es comprar acciones de empresas que cotizan en bolsa. A pesar de que en España las personas están muy acostumbradas a esta forma de inversión la realidad nos hace ver que ganar dinero así es muy difícil y exige estar dispuesto a asumir un riesgo muy elevado, en la mayoría de casos innecesario.

Comprar acciones conlleva a estudiar todas las compañías, sus perspectivas de crecimiento, valoración (¿son económicas o caras?, y respecto a qué) y ver cuándo es el tiempo más alto para poder venderlas con una rentabilidad buena.

Contar con una Inversión inmobiliaria

En el país de España, tenemos la costumbre errada de estar tranquilos teniendo activos inmobiliarios, nos fascina el ladrillo, no todo es tan bello como la gente lo dice.

Es una inversión interesante, y en muchos casos súper rentable, pero de alto riesgo. Y lo más relevante, es una inversión a muy largo plazo, tu dinero no se encuentra disponible hasta que no vendas el inmueble, esto puede ser súper fácil, pero también puede ser un proceso muy extenso.

Creo que desde el 2008 muchos han aprendido la lección. Es una manera de diversificar tus ahorros para personas con patrimonios muy altos si ahorraste durante este año esta es una de las mejores opciones.

Solo para una parte pequeña de tu patrimonio, máximo el 20%, que pienses que no vas a necesitar en los próximos 5 a 10 años.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...