Ahorrar dinero es más fácil si te pones metas

Es casi imposible conseguir ahorrar dinero en los tiempos que corren, pero conseguirlo dependerá además de tus hábitos de las metas que te pongas y de tu voluntad por cumplirlas

ahorrar dinero

Probablemente en los tiempos que corren ahorrar dinero sea el gran problema de la mayoría de los españoles. Y es que con las nóminas cada vez más reducidas, y los gastos por encima de la media con el aumento del coste de los productos y de los servicios, las cuentas nunca dan. Sin embargo, siempre se pueden hacer muchas cosas para lograr que a final de mes los números no estén en rojo sino todo lo contrario. Y hoy vamos a ver algunas ideas para que puedas marcarte objetivos con un único fin: el ahorro.

Ahorrar dinero es más fácil si te pones metas. Y precisamente por eso deberías de tener en cuenta que con cada cosa que haces para ahorrar dinero, podrías meter al menos parte de esos ahorros en la hucha. Una hucha que aunque es el símbolo más clásico de forma de ahorrar, si que es verdad que para muchos es el más efectivo, y aunque actualmente existen un montón de aplicaciones para poder conseguir el mismo efecto pero en digital, no funcionan igual para todo el mundo, y precisamente por eso muchos no consiguen lo que buscan en cuanto a sus finanzas, y el ahorro sigue sin llegar.

Así si lo que quieres es intentarlo de verdad, puedes utilizar el método clásico y empezar a buscar una hucha. Una hucha con la cual vas a poder tener a mano todo el tiempo para meter la calderilla fruto de tu ahorro del día a día. Así, por ejemplo, te descargas unos cupones de descuento y consigues ahorrar un euro en la compra, pues mete el euro en la hucha; has dejado de fumar unos cuantos pitillos, pues metes el dinero que te ha sobrado en la hucha; apostaste por comprar un cupón colectivo para irte de restaurante y supone un buen ahorro en la cuenta, pues lo mismo. Y sí con todos los logros que vayas haciendo durante el mes.

Ahorrar dinero es de esta manera una forma de ponerse metas y de ver el resultado al final del mes o siempre que quieras, con lo que si eres bastante impaciente te recomiendo una de esas huchas en las que no haya tapa, o al menos que abrirla no implique romperla. Yo creo que si te lo tomas en serio puede resultar interesante en tiempos de crisis y verás los avances que de otro modo sin guardar lo que vas ahorrando poco a poco no puedes descubrir.

Imagen: xornalcerto

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...