Ahorrar dinero en vacaciones apostando por conceptos verdes

Lo ecológico, lo verde y lo saludable se ha puesto de moda. En este caso concreto apostamos por enseñarte cómo ahorrar dinero en tus vacaciones sacando partido de ello.

verde

Ahorrar dinero o gastar menos creo que es una de la metas comunes de la mayoría de los españoles. En este caso concreto en A Fin de Mes te vamos a proponer lograrlo a través de unas vacaciones poco comunes, que cada vez crean más tendencia por el cambio de mentalidad que estamos viviendo en los últimos años y por una preocupación creciente por lo que ocurre con el medio ambiente. Hoy en nuestro blog vamos a hacerte diferentes propuestas sobre cómo ahorrar dinero apostando por conceptos verdes en tus vacaciones.

Conceptos verdes que sirven para ahorrar en vacaciones

La ecología y todo el turismo alternativo cobran cada vez una mayor importancia a la hora de conseguir adeptos. La crisis ha hecho que muchos se sumen a estas ideas por necesidad, casi siempre se ofrecen más cerca de casa, y además nos permiten un importante ahorro de dinero. En este caso, apostar por lo rural, por las compras locales, por los planes al aire libre, y por actividades relacionadas con lo ecológico puede salir a cuenta. Nosotros hoy te hablamos de ello con algunos consejos que vas a poder ver y analizar justo tras estas líneas:

Transporte público: elegir los medios de transporte públicos como forma de moverte en tu lugar de vacaciones no solamente supone un ahorro de gases contaminantes para el medio ambiente sino que te hará sentir mucho más tranquilo evitando atascos y al mismo tiempo te permitirá ahorrarte un dinero si compras bonos de esos de varios viajes. Al final, consigues tener un presupuesto más reducido y ayudas a mantener el planeta en mejor forma.

Comida de la zona: apostar por los productores locales es lo mejor que podemos hacer cuando salimos de viaje. Lo cierto es que los mercados locales se llenan de opciones posibles a la hora de tener productos que no contienen químicos, que son frescos y que además salen muy baratos comparado con los importados y procesados. Además de apostar a lo verde, con este consejo estás logrando que la economía local crezca, que es una de las prioridades del turismo alternativo. ¡Cuántas ventajas todas juntas!

Hoteles ecológicos y turismo rural: aunque ni unos ni otros se caracterizan por sus bajos precios, sí que es cierto que tienen ofertas especiales bastante suculentas si das con ellas. Además, aunque haya que pagar algo más que en un hotel normal, hay que decir que en realidad nos encontramos con propuestas y planes que si se piensan bien no salen tan caros. En una ciudad es probable que al final entre la cena y algunas copas se te acabe yendo buena parte del presupuesto total. O en las entradas de atracciones de esas que hay que ver si se visita el lugar. En cambio, con estas opciones, casi todo es en el medio natural, y gratis.

Reciclando botellas: alrededor de las zonas en las que se puede hacer turismo alternativo, puedes encontrar un montón de fuentes de agua potable con las que llenar tus botellas vacías. Es cierto que no se trata de un gesto de esos a lo grande, pero supone ahorrar unos cuantos euros, ayudar a no generar residuos en exceso, y al mismo tiempo permite disfrutar de un producto que no podría ser más natural.

Relajarse y respirar aire puro: aunque no se trata de un beneficio con el que ahorrar dinero en realidad, sí que es cierto que se ahorra y mucho en salud. Poder de vez en cuando disfrutar de los paisajes que la naturaleza nos brinda, y sobre todo respirar ese aire que no está contaminado hace que nuestro cuerpo recupere esa vitalidad y que gane en salud. Y aunque el refrán dice que la salud no hay dinero que la compre, sabemos que en ocasiones nos sale realmente cara. Una cura como esta viene bien para todo.

Economía compartida: otra de esas opciones a medio camino entre lo ecológico y el turismo alternativo es participar de la economía compartida. Es decir, apostar por conceptos como intercambios de casas, como el couchsurfing o otras ideas que están tan de moda y que salen baratas y además sirven para crear esa noción de grupo con el obtener mayores beneficios. En este caso en vacaciones.

Medios digitales: en lugar de apostar por los medios impresos, en los que se hace un gasto innecesario de papel en el mundo en el que vivimos, hay que irse a lo digital. Además de que hay mucha más información en la red de redes, y podemos incluso aprovechar a aprender idiomas, gracias a medios internacionales. Así que si quieres ahorrar dinero, porque en internet tienes miles de medios gratis, y ayudar al medio ambiente, estás tardando en ponerlo en práctica.

Imagen: Manel

Vía: Wisebread

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...