Adelantar pagos a Junio nos ahorrará la subida del IVA

IVA

A todos nos preocupa la subida del IVA que se producira dentro de poco. Según se acerca el día, más y más trucos van apareciendo para qué la «broma» nos salga lo mas barata posible.

Al margen de la conveniencia de subir o no el IVA, parece claro qué no vamos a tener mas opción que tratar de esquivar como podamos esta subida encubierta de impuestos.

Para aquellos que contraten sus vacaciones estivales o paguen su vehiculo antes del 30 de junio, aunque disfruten de estos bienes posteriormente  podrán tributar con el IVA determinado antes de la subida. Esto también sucedera con los que paguen un adelanto a cuenta sopbre el total antes de julio.   A su vez, también los recibos de los meses de junio (como la luz) que recibamos en julio no reflejaran aún la subida del IVA.

También se estudian las numerosas demandas empresariales y políticas para que los empresarios no ingresen el IVA hasta que no se cobre la factura. Tributos baraja reducir el plazo actual de un año desde que se produce el impago hasta recuperar el IVA a sólo seis meses, pero esta reducción tendrá que ser consultada previamente en Bruselas.

En definitiva, hay que tener ojito y estar atentos a todas estas medidas que nos pueden ahorrar bastante dinero.

Fuente | El Economista

Foto | yomanimus

En Afindemes| La subida del iva te costara 290 euros

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...