A pagar impuestos con la lotería

La lotería será gravada a partir del próximo 2013 con un 20% del valor de los premios de más de 2500 euros, y si tenemos en cuenta que se trata de apuestas del Estado ¿cuánto ganan con todo esto?

loteria

Los premios de la lotería tendrán que pagar un 20% en impuestos

Si en tiempos de crisis muchos esperan que les toque la lotería, creo que los españoles, al menos en su mayoría estarán cruzando los dedos desde ya para que el milagro se produzca antes de que llegue 2013. Y no es porque se vaya a acabar el juego, que ya sabemos que lo que es rentable no se elimina, si no porque a partir del 1 de enero, y eso significa también con la Lotería de Reyes, los premios tendrán que pasar por la caja de Hacienda.

En realidad no serán todos, pero desde luego que el que se haga millonario lo va a pasar realmente mal, porque le tocará pagarle al gobierno nada menos que un 20% del total que le toque, lo cuál en cifras con varios ceros es un buen puñado de euros. Aunque tampoco hará falta ser millonario para que nos toquen el bolsillo.

Y es que a partir del 1 de enero de 2013, todos los premios que sean de un importe mayor a los 2500 euros tendrán que abonar esa cantidad a la Hacienda Española. ¡Vaya lio!. Y ya puestos a pedir, como el gordo es difícil que toque, ¿qué tal si aumentan los premios de 2499 euros? Así no tendríamos que pasar por caja, aunque claro, sabiendo que las loterías son del Estado, la picaresca, en este caso, no cuela.

Imagen | Gonmi en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...