A las pymes españolas no les alcanza el crédito

Pese a que se lucha por impulsar al emprendimiento, lo cierto es que la mayoría de las pequeñas empresas tienen grandes problemas de financiación para cubrir sus necesidades

pymes

El problema de emprender en España es bastante grave. Las políticas que se impulsan bajo el lema de que a España le hacen falta emprendedores y que hay que creer en ellos son muchas. Pero pocas acaban por resultar factibles en la práctica, y muy pocas, por no decir ninguna resultan innovadoras que es al fin y al cabo lo que se busca. Y es que si algo te reducen los impuestos, pero al final no te dan ni tiempo a empezar la empresa para tener que pagarlos plenos, mientras que en otros países de Europa tienen más facilidades sin necesidad de crear nuevas leyes del emprendedor, la cosa no es demasiado positiva.

Pero el problema de la falta de un impulso y la voluntad de que de verdad el emprendedor se anime a apostar por el mismo, por su idea y por crear empleo no es la primera vez que lo tratamos en nuestro blog. Y sin embargo, ese no es el único problema que tienen a día de hoy los pequeños empresarios. Y es que aquellos que ya tienen su proyecto en pie también tropiezan con grandes trabas. Y es que a la crisis que vivimos que hace que se consuma cada vez menos por la falta de recursos en las economías domésticas hay que sumar que la mayoría de pymes en España tropiezan con la falta de financiación como principal obstáculo para continuar su camino.

Pese a que en realidad los intereses del dinero están bajo mínimos, y que la UE quiere que esa liquidez llegue a las empresas y los consumidores, los bancos se resisten a ponerlo en la calle, y si no se tiene capital para enfrentar pagos a proveedores, para reponer mercancía y para las labores comerciales y de promoción, es complicado que en realidad la empresa pueda seguir en pie. Y en esas, se encuentran nada menos que el 50% de las pymes españolas, que se dice pronto, pero si se supone que estamos fomentando ese tipo de empresa y los contratos que hacen ¿cómo es que más de la mitad están en serios problemas? ¿Qué crees que ocurrirá con todas esas empresas si no consiguen superarlos? La cosa en el pequeño negocio tampoco pinta muy bien…

Vía: El País

Imagen: Mauricio Macri

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...