7 Fórmulas maestras para evitar gastar dinero

Aunque sea una tarea diaria a veces compleja, hay cientos de opciones creativas para gastar menos, y de esas fórmulas maestras hablamos hoy en A Fin de Mes.

gastar menos

De seguro que te has preguntado muchas veces cómo podrías hacer para gastar menos. La verdad es que es cada vez más habitual descubrir cómo se nos va el dinero gracias a herramientas y aplicaciones que nos hacen la vida más sencilla. Sin embargo, aunque la información sea la clave para entender cómo funciona nuestro gasto, no siempre es sinónimo de poder gastar menos. Así que en este caso vamos a tomar medidas drásticas que creo te serán bastante útiles para poder ahorrar, y te proponemos precisamente 7 Fórmulas maestras para evitar gastar dinero:

  • Congela tu tarjeta de crédito: y lo digo de forma literal. Olvídate de que existe. Suele ser la mayor fuente de problemas a la hora de echar las cuentas a final del mes. Precisamente el escaso control que nos supone tirar de ella cada vez que queremos o necesitamos algo, y sobre todo en épocas como la actual de las rebajas, lo mejor es dejarla en casa. Y si quieres, para que sea algo mucho más dramático puedes meterla en el congelador. Aunque sinceramente, si eres tan literal, tendrás luego que pedirle una nueva al banco.
  • Di adiós a los catálogos y a las suscripciones de estos: aunque nos parecieron una muy buena idea al principio, lo cierto es que además de tenernos informado de todo lo nuevo que hay en las tiendas y webs que más nos gustan, son también una manera de incitarnos a la compra. De hecho, si la idea es encontrar la fórmula maestra para evitar gastar dinero, si eliminamos estas tentaciones de nuestras vidas, lo tendremos realmente fácil. Así que lo mejor es que desde ya canceles todos esos catálogos gratuitos que te hacen pensar en cómo ahorrar para gastarte en comprar esas cosas tan bonitas que aparecen en ellos.
  • Hazlo tú mismo: cierto que en A Fin de Mes ya hemos hablado de este tema y hemos llegado a la conclusión de que el do it yourself no siempre compensa, en ciertos casos no hay como sacar al manitas que llevas dentro para poder lanzarte a la piscina y no solamente lograr evitar un gasto de dinero, sino también experimentar con lo que eres capaz de hacer. Al fin y al cabo, ahorrar no debería ser algo que solo nos suponga un rompedero de cabeza en cuanto a economía, sino que también puede aportarnos más cosas. ¿No te parece?
  • Pedir prestado o alquilar: ¿tienes una boda y no sabes qué ponerte? ¿Necesitas en cocina un utensilio al que vas a sacar partido solo una vez? Creo que deberías ir pensando en que en realidad es necesario limitar ciertos gastos que no nos son nada rentables y la mejor forma de hacerlo es precisamente optando a que otros te presten lo que tienen, o a alquilar esos bienes por el tiempo que los necesites. So  nuevas fórmulas de consumo en alza y lo son en parte por la crisis, y en parte por esa nueva mentalidad de consumidor moderno que sabe lo que necesita.
  • Segunda mano: hemos hablado muchas veces en A Fin de Mes del boom de la segunda mano, y la verdad es que no podíamos evitar mencionarlo en estas 7 fórmulas maestras para evitar gastar dinero. Es más, es una de las más aconsejables.
  • Repensar grandes gastos: hay veces que ese carácter impulsivo y esas muchas ofertas que hay en el mercado pueden convertirse en un gran problema a la hora de hacer un gran gasto. Hay algunos que sin duda son necesarios y debemos hacerlos, pero el día de reflexión antes de la compra, nunca nos vendrá mal. A no ser claro que tomarse 24 horas para pensar si realmente lo queremos supone no poder acogerse a la promoción. Siendo así, mejor elimina ésta de las fórmulas maestras para gastar menos, o bien, apuesta por ver ofertas con mayor anticipación.
  • Descuentos y freebies: En muchos casos, sobre todo en el ámbito de juegos y programas de informática existen un montón de opciones de compra online que nos permiten obtener mucho más por menos. Los llamados freebies nos dan la posibilidad de descargar gratis cosas que son de pago por un tiempo, o de obtenerlos a un precio con un descuento de hasta el 90% comprando productos relacionados entre sí. Si eres un consumidor medio o más bien uno que consume muchas cosas de éstas, creo que agradecerás sinceramente el ahorro que suponen.

Como ves, existen muchos pequeños gestos que nos hacen la vida más fácil, y que sobre todo, nos permiten tener mucho más presupuesto al final del mes. Creo que lo importante es que adaptes cada uno de ellos, o unos cuantos de los que te puedan resultar más útiles a tu vida diaria y que no lo veas como un esfuerzo continuado. En eso está la clave.

Vía: Wisebread

Imagen: Lablascovegmenu

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...