5 repelentes antimosquitos caseros con los que ahorrar dinero

Hoy hablamos de nuevo de trucos caseros que nos permiten un ahorro importante de dinero, y en este caso te enseñamos algunos repelentes antimosquitos.

mosquitos

Ahorrar dinero no es siempre una cuestión de dejar de hacer cosas, o de buscar en el mercado productos alternativos que sean más económicos. De hecho, otra de las soluciones que últimamente se está poniendo muy de moda y que realmente vale la pena probar no solo por el ahorro que nos supone, sino porque encaja perfectamente dentro de esa nueva filosofía de un consumo mucho más acorde con lo que necesitamos y que nos invita a reciclar y buscarle nuevos usos a los productos naturales. Y como el verano es la temporada preferida de los mosquitos, hoy queremos enseñarte a hacer el tuyo en casa, o mejor dicho, queremos mostrarte 5 trucos caseros antimosquitos que realmente funcionan.

Los mosquitos y el verano

El verano, y sobre todo los cambios bruscos de temperatura que se producen en esta estación hacen que sea bastante complicado que no aparezcan mosquitos, moscas y otros insectos. De hecho, en muchos casos son estos cambios los que les hacen estar muy molestos, y a nosotros tener que soportarles en general, además de luego tratar las picaduras se nos convierte en un verdadero castigo. Es por ello que creo que justo esta semana, cuando el calor alcanza máximos de época, es un buen momento para poner en práctica estos trucos caseros para evitar los mosquitos.

Si además tenemos en cuenta que cada vez son más caros los repelentes, independientemente de cómo sea su presentación, e incluso las marcas blancas que nos encontramos apuntan bastante alto, me parece que la que te presentamos hoy es una muy buena medida de ahorro que te vendrá realmente bien poner en práctica. Gastamos menos, obtenemos productos efectivos y además apostamos por lo natural. ¿Se puede pedir más? ¡Pues vamos allá!

Repelentes antimosquitos caseros

  • Aceite de eucalipto: si eres de los que no te quieres complicar la vida, puedes comprarlo en tiendas de productos herbales y aplicarlo directamente en el cuerpo con el jabón de baño o la crema hidratante. Pero en este caso hemos dicho que queríamos hablarte de productos caseros, así que te contamos cómo prepararlo.Tan solo tienes que hervir unas cuantas hojas en una olla, y guardar el líquido que obtengas en recipientes pequeños, herméticos y alejados de la luz solar. Aunque es más bien agua de eucalipto el resultado, habremos logrado el mismo efecto insecticida.
  • Incienso o velas: de seguro que si eres de los que les gusta este tipo de decoraciones del hogar, notarás que en tu caso, hay bastantes menos mosquitos que en otros hogares. Y es que resulta que a los insectos no les gusta nada ni el olor de los inciensos, ni tampoco el calor y el olor que desprende la cera de las velas. Así que, ya puedes empezar a llenar tu casa con ellas para evitar que se acerquen a ti, al menos, durante el día.
  • El limón: el limón es también un buen repelente antimosquitos. Para utilizarlo directamente sobre nuestro cuerpo podemos hacer una mezcla de 50-50 con agua y usar el resultado para echárnoslo en la piel justo tras salir de la ducha. Si quieres, también se puede optar por los aceites esenciales de la fruta y colocarlos en un quemador de tal manera que se conseguiría el efecto del incienso pero aprovechando las posibilidades del limón.
  • Mosquitera: aunque se trata de uno de los remedios más antiguos para protegerse de los insectos, lo cierto es que nos olvidamos de las posibilidades que nos ofrece en casi todos los casos. A veces volver a lo básico resulta lo más conveniente para luchar contra males que han estado siempre ahí.
  • Remedios hechos en casa: sin embargo, no podíamos olvidar incluir en este artículo de repelentes antimosquitos caseros el que en su momento fue un boom y que pese ha ido perdiendo fama con el paso del tiempo. Aquella famosa botella que se podía construir fácilmente y que no sabíamos bien cómo pero era capaz de atrapar los mosquitos nos viene de perlas para rescatarla ahora que han vuelto con toda la energía del calor del verano.

De seguro que con estas ideas de 5 repelentes antimosquitos caseros con los que ahorrar dinero ya tienes para rato para evitar que los insectos te ataquen, y sobre todo, vas a poder presumir de no tener picaduras y además de no gastarte el mucho dinero que actualmente cuestan todos esos productos que nos prometen acabar con ellos. Por si fuera poco, ni contaminas, ni generas basura, sino todo lo contrario. Yo creo que no tienen ninguna desventaja y como son varios, puedes probar el que mejor se ajusta en tu caso concreto. ¿Te animas?

Imagen: Hugo Quintero

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...