5 opciones para ahorrar dinero para la jubilación

Si estás pensando en asegurarte una renta para cuando te jubiles, deberías conocer las principales alternativas financieras del mercado. Hoy queremos mostrarte algunos productos interesantes para ello.

jubilacion

Ahorrar dinero para la jubilación se ha convertido en una prioridad para muchos, sobre todo teniendo en cuenta que con la reforma de las pensiones éstas son cada vez más bajas. La preocupación que existe entre las personas no se ajusta siempre al conocimiento que tienen sobre los productos financieros que el mercado les ofrece. En ese sentido, desde A Fin de Mes queremos serte de ayuda para conseguir los resultados deseados y te vamos a mostrar los principales productos que puedes contratar para tener una renta cuando llegue tu jubilación.

Es cierto que si vas a cualquier oficina bancaria encontrarás información relevante sobre cada uno de estos productos, pero es preferible que los conozcas antes de que te informen en el banco ya que, la entidad podría intentar venderte el que más les conviene a ellos y no el que mejor se ajuste a tus necesidades. En ese sentido, el listado de opciones para ahorrar dinero para la jubilación que te mostramos a continuación puede serte de gran utilidad. ¿Quieres descubrir con nosotros los servicios que te pueden ayudar a acumular una renta complementaria a la pensión pública?

Productos para ahorrar dinero de cara a tu jubilación

  1. Depósitos a plazo fijo: son la inversión preferida por los españoles y es uno de los productos que mejor funciona en cuanto a la liquidez que ofrece y el escaso riesgo que supone. Sin embargo, hoy en día los depósitos a plazo fijo apenas remuneran el capital invertido y se han convertido en un producto del que escapar por ese sentido. Es recomendable solo si eres un inversor muy conservador y si no quieres sacar la máxima rentabilidad de tu dinero manteniendo la máxima liquidez.
  2. Inversiones en deuda del Estado: es otra de las opciones más interesantes a la hora de ahorrar dinero a largo plazo. Generalmente, el mínimo que tienes que considerar a la hora de plantear la inversión son 10 años y las rentabilidades son mejores que las que ofrecen los depósitos a plazo fijo. Por las estadísticas económicas son una inversión segura aunque no tienen la liquidez del primero de los productos que hemos analizado.
  3. Plan Individual de Ahorro sistemático: se trata de un sistema muy similar al de los planes de pensiones en los que las personas hacen aportaciones regulares que se invierten en diversos productos para asegurar que el dinero se revaloriza. Dependiendo del riesgo que quieras correr puedes conseguir más o menos rentabilidad. Como ocurre con otros productos hay que estar pendientes de las comisiones que se cobran y de cómo se comportan las inversiones para asegurarse de que se trata de una de las mejores opciones.
  4. Fondos de Inversión: los fondos de inversión son otra de las alternativas para conseguir un dinero de cara a tu jubilación. En ese sentido tienes una fiscalidad reducida porque solo pagas cuando recuperas las ganancias por lo que podrías mantenerlos hasta el momento de cobrar tu pensión sin que tu declaración de la renta se vea afectada. Como ocurre con lo demás, hay que tener cuidado con los productos que se contratan porque existen diversos tipos de riesgo que suponen mayor o menos rentabilidad.
  5. Planes de pensiones asegurados: los planes de pensiones asegurados son una de las inversiones más interesantes a la hora de conseguir mejoras en la fiscalidad. De ellos hemos hablado en muchas ocasiones en nuestro blog y te hemos explicado lo interesantes que resultan para pagar menos impuestos. Eso sí, a la hora de rescatarlos, ten en cuenta que debes haberte jubilado o estar en situación de paro, o haber pasado 10 años desde su formalización

Dentro de los productos para ahorrar dinero para tu jubilación que hemos mencionado, ninguno es mejor o peor en sí mismo, sino que son distintos y se ajustan mejor a algunos perfiles que a otros. Lo que queremos que sepas es que hay muchas más opciones que van más allá de los clásicos planes de pensiones que también podrían servirte de cara al ahorro y que, en muchos casos tienen la ventaja de otorgarte mayor liquidez y mayor rentabilidad que los más conocidos. ¿Te habías planteado en alguna ocasión la contratación de servicios diferentes a los de los planes de pensiones para tu jubilación?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...