En los tiempos que corren nunca está de más aprovechar la tecnología para poder ganar un dinero extra, o hacernos con una profesión de dedicación exclusiva con la que conseguir nuestro salario mensual. Internet se ha convertido en una fuente de ingresos importante para muchos, y precisamente por ello hoy queremos hablarte de ideas con las que ganar dinero utilizando la red. En muchos casos te resultarán conocidas, y en otros puede que encuentres la solución a tu situación laboral actual. Lo importante es usarlas para darle forma a aquello que nos gusta y conseguir o bien vivir de ello, o bien sacarnos un extra para complementar los ingresos habituales.
5 ideas para ganar dinero usando internet
- Blogging: son muchas las redes de blogs que buscan redactores editores. Si a ello le sumamos los blogs corporativos de muchas marcas, y la opción de montárselo por cuenta propia, sin lugar a dudas es un sector con futuro para quién sepa escribir, le guste, y además tenga ganas de ser un profesional 2.0
- Social media manager: las redes sociales están de moda. Pero también se han demostrado como un interesante instrumento de comunicación de marca. De hecho, es una profesión que comienza a arrancar en España como ya lo hizo en su momento en los EE.UU. Pese a que los salarios no son demasiado altos y difieren con respecto al otro lado del mundo, si que es verdad que con un poco de tiempo, o dedicándose a ello como freelance se puede conseguir un resultado razonable en cuanto a remuneración.
- Tienda online: no importa si vendes productos o servicios. Internet es un negocio abierto todo el día a todo el mundo. Aunque es cierto que hay que tener la logística para el envío en caso de que no se trate de un producto digital o servicio, también es verdad que los costes asociados a la actividad se reducen de forma considerable.
- Desarrollador freelance: las aplicaciones son otro de esos submundos de internet que vale la pena descubrir. En este caso, el que sepa programar tiene muchas opciones de poder vender sus conocimientos a otros que quieren desarrollos para sí mismos, o sino, dedicarse su tiempo y esfuerzo a crear una aplicación propia que luego vender o ofrecer gratis con publicidad en el caso de las tiendas de apps más conocidas.
- Servicios a la comunidad web: todos estos profesionales necesitan de productos y servicios muy concretos para los que el mercado global aún no está del todo preparado. Hay un nicho gigantesco de mercado que podemos explotar y en el que apenas hay competencia.
Imagen: LarsZi