5 ideas para conseguir billetes de avión en primera clase sin pagar por ellos

A veces hacernos con ciertas ventajas de clases superiores es una cuestión de suerte o de jugar las cartas más correctas. Hoy te enseñamos a intentar viajar en primera pagando clase turista.

billetes avion

No es la primera vez que en nuestro blog hablamos de cómo conseguir ahorrar dinero sin tener que hacer más que echarle un poco de cara a la vida. A veces, siendo simpático, amable o quizás un poco generoso, se pueden conseguir muchas cosas extras que no habías contemplado antes. En su momento, te hemos hablado de la posibilidad de ahorrarte las propinas, y de las consecuencias que ello tenía; o de cómo lograr ahorrar dinero en tus vuelos. En este caso, y bajo el mismo planteamiento que hicimos en esos dos artículos anteriores, queremos hablar de 5 ideas para conseguir billetes de avión en primera clase sin pagar por ellos.

Probablemente en más de una ocasión hayas pensado que sería genial poder darte el lujo de viajar en primera clase en tu próxima escapada o en tus próximas vacaciones. Sin embargo, en unos tiempos en los que el ahorro prima por encima de todo, no nos podemos permitir este tipo de extras que no nos cambian la vida, y nos suponen asumir un gasto realmente excesivo. Así que vamos a intentar hacerlo sin que nos cueste nada. Lógicamente puede que la cosa nos salga bien, o nos salga mal, pero por intentarlo que no no quede.

¿Cómo conseguir billetes de avión en primera clase sin pagar por ellos?

  1. Promociones especiales: aunque solamente se dan en casos realmente puntuales, en ocasiones las compañías ofrecen subir la categoría de tu asiento a uno de mayores dimensiones y con todas las comodidades de la primera clase. Como digo, es algo que depende mucho de la suerte, pero así como estamos atentos a otras cosas para ahorrar dinero, bien merece la pena buscar las ofertas vigentes para asegurarnos de que no nos estamos perdiendo ninguna.
  2. Pasajero misterioso: no sé si has probado alguna vez los servicios que te ofrecen convertirte en comprador misterioso de un determinado lugar, pero también los hay muy específicos como en el caso de los aviones. Hay empresas que quieren poder evaluar por parte de sus clientes la experiencia que se ha tenido para mejorar cosas. Y eso es lo que te pedirían en un caso como éste. Y en esos casos, a veces, se puede viajar completamente gratis en primera clase. ¿Suena bien, no?
  3. Explicar que tienes un viaje especial: en muchos casos, la primera clase va vacía por su alto coste, y los tripulantes del avión suelen ser bastante receptivos a regalar a aquellos que hacen viajes especiales un cambio de asiento. Una luna de miel, acudir a un bautizo, o celebrar las bodas de plata podrían ser todos ellos motivos con los cuales si suena la flauta el cambio a una categoría superior dentro del avión sí que sería posible.
  4. Preguntar, siempre preguntar: a veces por no preguntar nos perdemos cosas. Y eso es justamente lo que queremos evitar con nuestros consejos de hoy. La idea es simple. A la azafata, en la puerta de embarque o cuando vayas a facturar pregunta acerca de la posibilidad de cambiar de asiento. En caso de que te indiquen que tiene un extra rechaza la oferta, pero a veces, por no poder cobrártelo en dicho momento, ya que no tienen los medios para hacerlo, si les caes bien, podrían ofrecértelo sin coste.
  5. Viajeros frecuentes: muchos de los viajeros frecuentes que utilizan sus tarjetas de fidelidad son capaces de ofrecerte esta posibilidad de cambiar de asiento y de clase en la que viajas en el avión sin que te cueste nada. Si por placer o por negocios viajas bastante a menudo, deberías pensar en hacerte con una de ellas; sobre todo porque conseguirás ventajas sin ningún coste asociado.

Como ves, la mayor parte de nuestras 5 ideas para conseguir billetes de avión en primera clase sin pagar por ellos son cosas que hay que darle un par de vueltas para que se te ocurran. Fuera de las tarjetas de la fidelidad, que podríamos calificar como algo común, en todo lo demás por vergüenza o porque no se trata de lo habitual, nos vamos a encontrar con que es difícil poder llevarlo a cabo. Sin embargo, si le echas cara, puede que consigas que ese billete turista se convierta en un billete de primera clase sin que te cueste nada. Y todo ello tan solo exprimiendo un poco la creatividad.

¿Te animarías a sacar partido de estos consejos que te hemos dado hoy para intentar lograr ese billete de primera clase o crees que son demasiado para ti? Cuéntanos qué opinas de estas en muchos casos alocadas ideas a través de los comentarios.

Imagen: Juan Pablo Olmo

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...