5 formas de pago que verás en un futuro no muy lejano

La tecnología ha hecho que el comercio e Internet utilicen novedosas técnicas de pago que empiezan a implantarse mundialmente. Hoy queremos mostrarte algunas de ellas.

lector retina

Los medios de pago han cambiado de manera considerable en los últimos años convirtiéndose en innovadores gracias a la influencia de la tecnología. Sin embargo, todo pasa a veces tan deprisa que no somos conscientes de lo mucho que cambiamos a la hora de hacer las compras. En este caso concreto te vamos a mostrar algunas de las fórmulas de pago que ya están vigentes en muchos lugares del mundo, y otras en las que las grandes compañías están trabajando para convertirlas en realidad en un futuro no muy lejano. ¿Quieres saber cómo pagarás dentro de unos años?

Las fórmulas que existen para pagar las compras se revolucionaron gracias a la red. Pese a que actualmente es lo más habitual del mundo la compra a través de Internet, en sus inicios no fue fácil asegurar la seguridad de los pagos y convencer a los usuarios de que era posible, además de práctico y muy útil. Ahora las tendencias que marca el mercado evolucionan hacia el pago móvil, dispositivos a través de los que cada vez más gente accede y hace sus propias transacciones. A continuación queremos hablarte de esas innovaciones que no solo te harán la vida más sencilla sino que introducirán nuevos dispositivos y cambiarán hábitos del día a día.

5 formas de pago innovadoras a las que sacarle partido

  1. Pago a través del móvil: el pago utilizando el dispositivo móvil es ya una técnica habitual para conseguir evitar las tarjetas de crédito o débito físicas. De hecho, son muchos los bancos españoles que están dándole soporte, y también varias las aplicaciones que existen en el mercado que te permiten pagar sin nada más que con tu terminal compatible. Es una fórmula muy sencilla que permite simplificar la cartera y salir de casa sin un euro. La desventaja es que todavía los terminales de pago no están adaptados a ella y, solo por si acaso, será mejor no olvidarse la cartera.
  2. Pago con wearables: si el móvil parecía lo más innovador que íbamos a ver en cuanto a fórmulas de pago, los fabricantes de tecnología decidieron ir más allá y apostar por los dispositivos que se llevan puestos. Así nacieron los relojes, las pulseras e incluso los anillos que permiten realizar tareas que habitualmente se hacen con el smartphone sin tener que sacarlo del bolsillo. En ese sentido puedes ver algunas de esas apps ya en el presente, aunque se espera que la revolución futura esté en parte en ellos.
  3. Pago con la voz: si crees que Google es de esas empresas que siempre aciertan en sus innovaciones, entonces es probable que en el futuro pagemos utilizando únicamente la voz. La compañía trabaja en un sistema de reconocimiento que permitiría mantener la seguridad en las transferencias a través de sistemas complejos en los que el margen de error sea mínimo. A día de hoy este tipo de tecnología se utiliza en investigaciones policíacas y por lo tanto sería avanzar para darle nuevos usos.
  4. Pago a través de la retina: si en las películas de ciencia ficción es habitual ver cómo los mejores sistemas de seguridad se abren con un escáner de ojos, actualmente hay empresas que trabajan en el uso de dispositivos con la misma propuesta para el pago al detail. Eso quiere decir que si estos sistemas apareciesen en el mercado, la seguridad estaría garantizada en tus pagos con tan solo echar una mirada en el sensor. ¿Te imaginas las sensaciones que tendrías pagando así?
  5. Pago con identificación de venas: mucho más allá de lo conocido, porque los lectores de huellas digitales ya parecen algo del presente, o incluso del pasado, Mastercard espera conseguir innovar en la seguridad. De hecho, tienen un programa con el que pretenden que los pagos se hagan con identificaciones de los dedos, pero que en lugar de basarse únicamente en la huella sean capaces de detectar las venas que pasan por la piel para evitar suplantaciones y convertirse en un sistema de los más fiables del mercado.

Como ves, la innovación tecnológica es una realidad que nos afecta en el presente y que lo hará en el futuro. Las formas de pago no solamente determinan el cómo pagamos, sino también el cómo compramos. En ese sentido es probable que las propias ofertas, promociones o programas de fidelización sean completamente diferentes de lo que conocemos hasta la fecha. ¿Estamos preparados para tantos cambios?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...