5 cosas que tienes que evitar comprar en octubre porque suben de precio

Hay cosas que por estacionalidad, porque aumenta la demanda, o por otras razones, suben de precio según el mes en el que estemos. Y de ellas queremos hablarte hoy para octubre.

lavadora

Todos los meses en nuestro blog de ahorro, procuramos darte algunas propuestas que te hacen la vida más fácil en cuestión de conseguir que el dinero rinda más. De hecho, por razones de demanda, de la celebración de ciertos eventos, o simplemente por costumbres del mercado, hay cosas que suben de precio y otras que por lo generalmente bajan en cada mes. Y en este caso, como en octubre ya hemos hecho el análisis completo de aquello que hay que comprar porque siempre lo encontramos en promoción, ahora nos toca analizar todo aquello que deberíamos dejar para más adelante, porque vamos a pagar más por él si nos decidimos a invertir ahora.

Como casi siempre, en el listado que te mostramos a continuación vas a encontrarte productos muy diferentes entre sí, los cuales en muchos casos ni se te habría ocurrido que cuestan más de lo que te esperabas. A veces son compras que tampoco tenemos demasiado controladas en el mercado, y que por lo tanto, no conocemos exactamente si están a un buen precio o no. Así que tanto si las tienes en mente, como si estabas pensando en cambiar las tuyas porque le iba tocando y tenías un dinero extra, lo mejor será esperar al menos al mes de noviembre para hacerte con cualquiera de estos productos. ¡Toma nota!

  1. Prendas de invierno y zapatos: el invierno aún no ha llegado, al menos no ese que con sus fríos y lluviosos días hace que tengamos que salir de casa como verdaderas cebollas con capas. Así que salvo que no tengas ropa alguna de la temporada anterior, tengas que viajar a un sitio en donde ya se nota ese clima gélido, o tengas un capricho que sabes que vas a pagar caro, mejor esperar para irnos de compras. Eso sí, si el capricho está con algunos de los descuentos que hemos visto en las más variadas tiendas, ya empieza a ser un capricho inteligente para el bolsillo.
  2. Televisiones: justo en este mes, las grandes cadenas tienen un stock renovado, fruto de nuevos modelos de fabricantes. Además, es por lo general uno de esos meses en los que se aprovechan para mantener un precio sin rebaja porque saben que en breves llegará el Black Friday y el Cyber monday para rebajarlos de manera considerable. Aunque en España estas tradiciones no eran demasiado habituales, cada vez más se está copiando el modelo anglosajón, con lo que hay que prestar particular atención al precio, y valorar esperar unas semanas para conseguirla a un coste más asequible. Al fin y al cabo es algo de lo que podemos prescindir unos días ¿no?
  3. Grandes electrodomésticos: los grandes electrodomésticos son otra mala inversión para este mes. En parte por la misma razón que dábamos en el punto anterior, en parte porque todavía estamos saliendo del verano y adaptándonos a la vuelta a la rutina, ya que cada vez más familias eligen septiembre como mes de vacaciones. Sin embargo, si esperas a noviembre, verás muchas más gangas de las que no arrepentirte. Así que en este apartado, mejor en octubre compra solo aquello que necesites con mucha urgencia.
  4. Herramientas: todo lo que tiene que ver con el bricolaje de la casa, pero no en el sentido de materiales, sube en este momento de precio. Los varios festivos de octubre, así como la preparación de las rebajas de estas tiendas para el siguiente mes hacen que sea propicio mantener precios aunque caiga la demanda. Así que si algo les falta a los manitas de la casa, que sepan que comprarlo ahora significará gastar más.
  5. Papel de regalo: puede parecer un objeto absurdo, porque su coste es bastante inferior al de los anteriores de la lista. Sin embargo, justo ahora que comienzan varias de las primeras celebraciones invernales y ya muchas tiendas preparan sus decorados para Navidad, no es buena idea comprar el papel de regalo que está, por las nubes. Lo mejor es buscar opciones más creativas para envoltorios caseros, o sino, si no corre prisa, esperar a más adelante.

Como has podido ver, en el listado anterior de 5 cosas que tienes que evitar comprar en octubre porque suben de precio hay productos de todo tipo, y la verdad es que las razones para que nos cuesten más son bien variadas. Sin embargo, estos no son los únicos que no encontrarás en oferta, y hay que prestar atención precisamente a los momentos de gran consumo para entender aquello que debemos evitar. Así por ejemplo, si en octubre todo el mundo compra accesorios de decoración de la casa de otoño, esos no serán precisamente económicos. En valorar este detalle está la clave para saber lo que baja y sube de precio como norma general durante cada mes. ¿Te habías parado a pensarlo?

Imagen: intento333

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...