5 cosas que evitar comprar en enero para no llevarse sustos con la economía doméstica

En el clásico mes de las rebajas, hay muchos productos que suben de precio por su demanda, y que es preferible evitar para no pagar más por ellos que en otros períodos

gimnasio

De seguro que muchos de nuestros lectores ya se han pasado por las rebajas y habrán realizado ya sus compras, y con ello parte de ese presupuesto de enero se habrá hecho trizas. Precisamente por la cuesta de enero, porque llevamos un gasto disparado de las Navidades, y porque es difícil resistirse a los saldos de temporada hoy les vamos a hablar de ciertas cosas que es preferible que eviten comprar durante este período. ¿El porqué? Porque así como la moda baja su precio, la demanda por determinados productos y servicios crece, y con ella de paga más por las mismas cosas. Y sabiendo que no tenemos una buena situación económica, es recomendable dejarlas para más adelante, cuando empiecen sus ofertas y promociones.

A continuación ls hablamos de las 5 cosas que evitar comprar en enero para no llevarse sustos con la economía doméstica, y que de seguro ni se habían planteado que justamente en este período eran más caras, ni las razones por lo que esto ocurra de este modo. En todo caso, a no ser que de verdad necesiten hacer la inversión en este mismo instante, les diría que lo dejasen al menos para marzo, momento en el cual se habrá pasado la fiebre que ha hecho que se inflen sus precios.

Suscripciones a gimnasios: aunque puede que este año los centros no aumenten tanto sus precios con la subida del IVA que hemos vivido en septiembre, por lo general, inscribirse en el gimnasio en enero nos cuesta mucho más. ¿Por qué si el gimnasio es el mismo? Uno de los propósitos de nuevo año más generalizado es perder peso, y los negocios hacen su particular agosto. La solución es esperar al menos a las ofertas del mes de febrero.

Colchones: enero es también la época preferida por la mayoría de las familias para invertir en descanso. Precisamente por eso nos cuestan más que en cualquier otra época del año. Por eso, si el suyo puede aún aguantar unas cuantas semanas es preferible que dejen la visita a la mueblería o tienda especializada para febrero, porque en ese mes los precios serán un poco mejores y habrá más promociones.

Accesorios de jardín y barbacoas: aunque resulte un poco contradictorio, este tipo de accesorios están llegando ahora a las tiendas, y al tratarse de las novedades del mercado y productos que conservan en todo su stock por lo general mantienen precios bastante altos. Y aunque no entiendo muy bien porque alguien va a querer comprar una barbacoa o los objetos para el jardín justo ahora, con el frío que hace, mejor déjenlo para más tarde ¿Para cuándo? El mejor período para hacerse con gangas en este sector es el final del verano.

Deportes de invierno: estamos en plena temporada de nieve, pero justo ahora en enero, las estaciones marcan su temporada más alta. Las reservas se disparan y con ellas el precio. ¿No quieren esperar a una nueva temporada de esquí para irse a pasar el fin de semana o las vacaciones? Marzo o abril suelen ser mejores fechas para encontrar chollos en el sector, siempre que no coincidan las elegidas con Semana Santa.

Maletas: ocurre algo similar a lo que les hemos detallado con los accesorios de jardín. Las tiendas apenas están recibiendo las novedades, con lo que los precios son por lo general altos. Esperar a después de Pascua para renovar los propios es la mejor opción para ahorrar.

Vía: Wisebread

Imagen | Jorge Mejía en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...