5 cosas que debes evitar comprar en septiembre por su poca conveniencia en precio

Con la llegada de un nuevo mes volvemos a echar un vistazo a las cosas recomendables para comprar por su precio, y a aquellas que debemos evitar por la escasa calidad-precio.

subida precios

Con la llegada de un nuevo mes llegan los cambios de stock en muchas tiendas, descuentos puntuales que se repiten año a año y la celebración de eventos particulares destacados en el calendario que pueden incidir considerablemente sobre los precios de determinados productos. Como ya hemos hecho en otras ocasiones en A Fin de Mes, en este caso señalamos hasta 5 cosas que debes evitar comprar en septiembre por su poca conveniencia en precio y que cómo verás a continuación tienen poco que ver con las que había que haber evitado hace unos meses.

Aunque puedes encontrar alguna excepción a esta norma, con promociones puntuales o ofertas específicas, e incluso liquidaciones que harán que todo lo que te estamos contando pueda cambiar de forma importante. Sin embargo, si éstas no existen, como norma general, los productos que mencionamos a continuación son aquellos que de alguna manera durante el mes de septiembre no se consigue a buen precio, y que en caso de que no tengas demasiada necesidad de ellos, lo mejor es que esperes a más adelante para planificar su compra y conseguir ahorrar un poco en el coste de venta que tienen.

  1. Objetos y decoración para Halloween: aunque parece que todavía falta mucho para la celebración de este evento, ya vemos en las tiendas todo lo relacionado con ello. Sin embargo esta vez te recomendamos que no te quedes prendado de lo bien que podría quedar una u otra cosa en tu decoración de fecha, ya que pagarás más por ellas por adelantarte al evento.
  2. Electrodomésticos grandes: justo en septiembre, son muchos los que vuelven de vacaciones y se encuentran con la necesidad de cambiar cierto tipo de electrodomésticos. Comienza la vuelta a la rutina y es precisamente por ello que nos encontramos con una inversión bastante común. Sin embargo, a no se que tu nevera, tu lavadora o el lavavajillas ya no funcionen y no puedas esperar al mes siguiente para cambiarlos, te recomendamos que esperes. La alta demanda de estas fechas hace que también su precio se eleve de forma considerable.
  3. Prendas y accesorios de nueva temporada: salvo opciones como las que te hemos contado algunas veces en A Fin de Mes que hacen que las rebajas en moda se extiendan más allá de las clásicas de verano, es mejor que esperes a que llegue octubre o noviembre para renovar tu armario. Durante ese período es mucho más fácil encontrar descuentos y chollos con los que podrás ahorrar mucho. Además, de momento aún no se ha hecho sentir el frío, con lo que creo que no vamos a tener demasiado problema en posponer este tipo de compra ¿no?
  4. Artículos de oficina: precisamente por el hecho de que en septiembre se produce la vuelta a la rutina después de un agosto por lo general con muchas vacaciones, en las empresas prefieren este mes para revisar los inventarios y ver qué es lo que les hace falta. Al igual que pasa con los grandes electrodomésticos, nos encontramos con que la alta demanda hace que su precio se dispare, y que siempre que sea posible des mejor retrasar su compra.
  5. Modelos de coche recién llegados: las marcas aprovechan este mes de vuelta a la rutina, al trabajo y de inicio del invierno para presentar algunos nuevos modelos que serán las versiones del 2015. Aunque resulte muy suculenta la idea de presumir de un coche recién salido al mercado, los precios de estos vehículos están de forma general sobrevalorados y en pocos meses veremos ofertas y promociones en las que costarán bastante menos.

Los cambios de fechas hacen que las prioridades cambien. También hay ciertos patrones en el mercado que se repiten y hacen que se puedan prever de alguna manera estas 5 cosas que debes evitar comprar en septiembre por su poca conveniencia en precio. En todo caso, nuestros lectores más asiduos sabéis que siempre que sacamos un artículo de este tipo, viene luego otro con los productos o objetos que sí conviene comprar durante el mes porque resultan muy convenientes por calidad-precio. Así que, ahora que ya has descubierto lo que deberías evitar, quieres saber lo que conviene cambiar en casa o en cualquier otro sitio aprovechando su precio en septiembre, te invito a estar atento a nuestro blog, ya que en los próximos días lo vamos a publicar.

¿Se te ocurre alguna otra cosa que no merezca la pena comprar en septiembre precisamente porque por alguna razón sube su precio en tiendas durante este mes? ¿Quieres compartirla con nosotros y nuestros lectores en los comentarios?

Imagen: Richie Rich

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...