5 cosas que deberías hacer para ahorrar dinero antes de 2017

Si estás buscando cerrar el año con una mejor economía doméstica, entonces te recomendamos unos cuantos consejos a tener en cuenta para mejorar tu ahorro de dinero.

Male hand putting coin into a piggy bank

Ahorrar dinero es uno de esos propósitos que casi todo el mundo comparte para comenzar un nuevo año. Y sí, es cierto que los últimos días de un año a punto de terminar suelen pasar por reflexiones de distinta índole sobre lo genial que será el siguiente. Sobre todos esos proyectos que tenemos en mente. Sobre el dinero que podremos conseguir y cómo invertirlo. Sin embargo, la propuesta que te hacemos hoy es la de no esperar a que llegue el 2017. ¿Por qué no aprovechar lo poco que queda de 2016 para empezar a ahorrar? A continuación te damos algunas pautas que te serán de gran ayuda.

Hay que tener en cuenta que el mes de diciembre es fundamental para el ahorro fiscal, dado que serán los últimos días que tengas para tomar medidas de cara a la próxima declaración de la renta. Sin embargo, este tema ya lo hemos tratado en nuestro blog. Por eso, si lo que pretendes es apurar al máximo los impuestos para que el año que viene las cuentas con Hacienda te sean más favorable, revisa aquí las medidas de ahorro fiscal para antes de que se termine 2016.

Los últimos consejos de ahorro para el 2016

Más allá de los trucos que ya te hemos enseñado para conseguir desgravaciones fiscales el año que viene, hay algunas cosas que deberías tener en cuenta para incrementar tu capacidad de ahorro antes de que se termine este año. Algunas de ellas puede que ya las estés poniendo en práctica. Pero, como hacemos muchas veces en A Fin de Mes, te presentamos un checklist para que compruebes qué te falta por hacer para ahorrar más.

  1. Adelantar las compras navideñas: se trata de un tema que los más perezosos no acaban de dar por hecho. Sin embargo, en A Fin de Mes ya te hemos hablado largo y tendido de las ventajas que supone anticiparte en tus compras de Navidad. Si todavía no lo has hecho, te recomiendo echar un vistazo a nuestro artículo anterior.
  2. Beneficiarte de las promociones bancarias: las promociones bancarias que se lanzan por Navidades suelen estar pensadas para la captación de nuevos clientes. Y es precisamente en este época cuando se pueden encontrar los productos y servicios más interesantes. Además, en el caso de productos vinculados con el ahorro, como las Cuentas Ahorro 5, te servirán para mejorar tu fiscalidad durante los siguientes ejercicios.
  3. Compras con deducciones en Renta: aunque de las deducciones generales ya te hemos hablado, las Comunidades Autónomas ofrecen una serie de ventajas a los usuarios que les dan la oportunidad de dedducirse gastos corrientes. Por ejemplo, los libros de texto o los seguros de salud. Si lo habías pensado antes y quieres ahorrar dinero el año que viene, puede ser un buen momento para aprovechar a hacer estas adquisiciones. Recuerda que serán validas para Renta 2016, porque se toma como referencia el último día del año.
  4. Ofertas especiales de los comercios: en Navidades el consumo aumenta, pero también lo hace la oferta de productos y servicios. Estas fechas son buenas para beneficiarse de promociones, sorteos y descuentos que ponen en marcha todos los comercios. De hecho, creo que es una buena época para invertir en esos comercios tradicionales, muy cercanos a casa, porque son capaces de sorprendernos con propuestas como la que describimos en nuestro blog de Barakaldo.
  5. Ser solidario tiene premio: a veces, nos gastamos el dinero en cosas que no necesitamos. Estos objetos acaban guardados en algún rincón ocupando sitio. Sin embargo, la solidaridad es algo que sí tiene sentido, y pensar en ella en estas fechas es algo habitual. Pero, lo que muchos no saben es que ser solidario tiene premio. De hecho, las donaciones a ONGs suponen una deducción del 75% de lo donado si son inferiores a 150 euros. Así que, ¿por qué no animarse si además conseguirás ahorrar dinero con tu ayuda a los más desfavorecidos?

Si ya has puesto en marcha alguno de estos trucos para ahorrar más dinero en tu economía doméstica ¡enhorabuena! Si todavía te faltan puntos por tocar, recuerda que todavía estás a tiempo. Habrá que documentarse bien y comparar, para asegurarse la mejor compra con ahorro asegurado. ¿Estás preparado para arrancar el 2017 con el mejor pie para el ahorro?

Foto: © Rangizzz

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...