5 Cosas a tener en cuenta cuando nos ofrecen tarjetas y transferencias gratis en los bancos

Resaltamos 5 Cosas a tener en cuenta cuando nos ofrecen tarjetas y transferencias gratis en los bancos para evitar que la oferta salga cara

tarjetas gratis

Con la remuneración por los depósitos en plazos mínimos pero también con porcentajes muy bajos por la nueva medida del Banco de España, y los productos en especie casi sin interés por parte del público, los bancos han descubierto una nueva fórmula para captar clientes, a través de servicios que ofrecen sin ningún tipo de comisión y que te permiten conseguir además numerosos descuentos en tiendas de lo más habituales. por lo general, al cero en comisiones se añaden tarjetas gratuitas, que funcionan bien como gancho, pero que no siempre son una buena oferta. Y ante el aumento del número de ofertas de este tipo bastante engañosas, hoy hablamos del tema con 5 Cosas a tener en cuenta cuando nos ofrecen tarjetas y transferencias gratis en los bancos.

5 Cosas a tener en cuenta cuando nos ofrecen tarjetas y transferencias gratis en los bancos

  • Para empezar averigua si lo gratis que te ofrecen es la tarjeta de crédito o la de débito, o si es para ambas, ya que se dan casos en que es para una sola, y acabas pagando la segunda sin saberlo.
  • Consulta si las tarjetas gratuitas se mantienen para siempre, o si se trata de un servicio con caducidad, en cuyo caso deberías tener en cuenta que el precio que te cobren tras ese período no tiene porque compensarte, averígualo, estúdialo y luego decídete si te interesa o no.
  • En muchos casos, para contar con estas ofertas beneficiosas requieren una serie de requisitos a cumplir por el cliente. es importante que estés al tanto de ellos y que además no los incumplas, ya que sino, podrían aplicarte algún tipo de sanción o cobrarte por el servicio y darte un buen susto pensando que era gratuito siempre sin restricciones.
  • Algunas de esas tarjetas gratis van asociadas a cuentas concretas, en las cuales los servicios al cliente son limitados. Si piensas optar por una de estas cuentas, pero vas a cerrar la propia, comprueba que te permite hacer lo que necesitas, ya que luego tendrás un problema si por ejemplo no admite domiciliación de recibos o cosas similares. 
  • En el caso de las ofertas con transferencias gratis, lee la letra pequeña sobre su importe, los destinos y también si tienen fecha de caducidad o costes añadidos a los puramente administrativos, como por ejemplo los relacionados con el cambio de divisas.

Imagen: Yeray Hernández

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...