5 claves para conseguir un aumento de salario o una mejor posición

¿Quieres ganar más mensualmente? ¿Quieres pedir un ascenso? Hoy en A Fin de Mes analizamos algunos trucos para lograrlo explicándoselo a tu jefe.

ascenso

En los tiempos que corren, en los que parece que los salarios no quieren repuntar, deberíamos tener las miras bien altas sobre el objetivo laboral a conseguir. Y aunque puede que la realidad nos dé de bruces contra el suelo, probablemente sin intentarlo no sabremos lo que podríamos conseguir. Así que en este caso en A Fin de Mes, volvemos a la temática laboral que habíamos comenzado hace unos meses con una serie de consejos para las entrevistas laborales, y lo hacemos con un post que creo que va a resultarte realmente útil. Hablamos de 5 claves para conseguir un aumento de salario o una mejor posición.

Cómo pedir que te aumenten el sueldo

No importa si tu objetivo es solicitar un aumento en el salario que percibes, o si más bien pretendes un ascenso dentro de la empresa en la que estás. La idea al fin y al cabo es la misma, pedir una reunión con tu jefe para explicarle tus ambiciones y demostrarle lo valioso que resultas para la empresa y lo importante que sería que te ofrezcan algo con lo que demostrar aún más tu valía. Así que si ante una situación como ésa te quedas en blanco, toma nota de lo que debes decir y hacer para intentar conseguir lo que te propones:

  1. Soy bueno para la empresa. Para conseguir ascender en tu compañía, o tener un mejor salario, lo que tienes que hacer es demostrar que eres bueno en lo que haces, y que vale la pena que te quedes con ellos. Lógicamente esto hay que demostrarlo antes de pasar a la práctica y a la solicitud formal, pero cuando crees que lo has hecho y no llega la propuesta, debes ser tú el que la pida. Lo que debes hacer es precisamente explicarle a tu jefe o a tu superior lo bien que has desempeñado un proyecto importante, la diferencia que marcas en tu trabajo diario, y en definitiva lo que te hace ser tan valioso para ellos.
  2. Tengo una serie de cualidades que me hacen único. Sabemos que para una empresa la formación y la experiencia no son las únicas cosas que resultan importantes. De hecho, las cualidades y las aptitudes y actitudes de cada uno marcan la diferencia en uno u otro ambiente de trabajo. Si te consideras un líder, explica la razón de serlo. Si crees que haces grandes equipos de trabajo, no dudes en ponerlo en conocimiento de tu jefe. Destaca todo lo que te hace ser tú mismo y que tanto beneficia a la empresa.
  3. Intermediarios: en lugar de acudir al jefe, puedes intentar tener relación con los rangos inmediatamente superiores a ti. Con ellos precisamente vas a encontrar la manera más sencilla de que pongan en conocimiento del jefe todos tus méritos, y por tanto, que sea mucho más simple alcanzar el objetivo. Eso sí, evita el pelotilleo, de lo que se trata es de destacar ante ellos, e incluso de intentar que te den más trabajo o más responsabilidades directamente, para luego poder ponerlas en valor y conseguir lo que quieres.
  4. Le gusto a la gente: tener don de gentes resulta algo fundamental en la mayoría de trabajos. No importa si son de cara al público o no. De hecho, suele ser uno de los mejores conceptos de valoración a la hora de conseguir alguno de los dos objetivos que nos hemos propuesto. Y aunque seguramente si es cierto que gustas en el ambiente de trabajo, tu jefe ya lo sabrá, nunca está de más ponerlo sobre la mesa y recordárselo.
  5. Entiendo cómo funciona el organigrama de la empresa: por lo general, para intentar alcanzar los puestos más altos hay que tener una visión global del entramado de la empresa. Esto es un valor que no todo el mundo puede demostrar, y si en tu caso lo tienes, es una de tus mejores bazas para intentar que ese ascenso o ese aumento de salario sea tuyo.

Puede que aún utilizando todos estos argumentos no encuentres una solución inmediata a tu problema. De hecho, es probable que no te lo ofrezcan de forma automática. Sin embargo, debes darle un tiempo a pensárselo a la compañía, y puedes estar seguro que te prestarán más atención en los siguientes días o semanas para comprobar que realmente todo lo que has dicho es así, y que vale la pena hacer el esfuerzo que les has solicitado. Y en caso de que la respuesta sea un no por ahora, al menos lo habrás intentado. Porque con el no, ya estabas ¿no?

Imagen: Jumbero

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...