4 consejos para contratar depósitos siendo mileruristas

Ahorrar es casi imposible en tiempos de crisis, pero saber elegir los depósitos es fundamental para conseguir el propósito, y hoy les damos algunos consejos para ello

depositos

De depósitos hemos estado hablando hoy mismo cuando nos referíamos a la solución que plantea el Banco de España para frenar la denominada guerra de depósitos y que pretendería limitar la remuneración máxima ofrecida por cualquier entidad en un 2,75% TAE. Sin embargo, como sabemos que cada día es más difícil ahorrar y conseguir rentabilizar los ahorros, más aún si no tienen demasiados conocimientos en el mundo de las finanzas, hoy vamos a procurar echarles una mano explicándoles cuáles son los depósitos más recomendados en el caso de los llamados mileuristas.

Y nos fijamos precisamente en este público porque parece que eso de ser mileurista, sobre todo con esta crisis, ha pasado de ser algo poco común, y el término se acuño sobre todo para designar a los jóvenes que aunque formados no alcanzaban apenas esa cifra, en España actualmente parece ser lo más habitual. Así que si aún a pesar de no cobrar mucho más de 1000€ al mes quieren invertir en un depósito, es mejor que echen un vistazo a los consejos sobre los productos de inversión que más les convienen.

4 consejos para contratar depósitos siendo mileruristas

  1. Cantidades contenidas: para poder afrontar de una manera segura la inversión y sin tener que dejar de lado pagos básicos y un capital que necesitaremos para el día a día, lo más recomendable es que el importe a invertir ronde entre los 500 euros y los 2000 euros de máximo. Exceder esa cifra podría comprometer al cliente, ya que sus ingresos son limitados y pueden surgir gastos extras a los que no se podrán enfrentar sin penalizaciones al retirar el depósito. En su defecto, también se puede optar por los que no tienen esta cláusula.
  2. Plazos de permanencia: se debe apostar por los sistemas que ofrecen remuneración en el muy corto o en el corto plazo. Lo mejor es optar por las opciones de las que ya disponen la mayoría de entidades, en las cuáles se plantean depósitos de uno, dos y tres meses. Un asalariado mileurista vive más al día y debe tener controlado que esos ahorros no estén demasiado tiempo fuera de su disposición, sobre todo ante imprevistos.
  3. Propuestas más rentables: hay entidades que ofrecen la oportunidad de obtener rendimientos en lugar de al vencimiento de forma mensual o bimensual. De este modo, en lugar de esperar al vencimiento, el cliente puede disfrutar de sus intereses en plazos más cortos, lo cual le es más viable en su día a día y que podría hacer incrementar ese número de meses de la inversión a su favor.
  4. Atentos a promociones: por lo general las promociones que se lanzan para captar nuevos clientes son las más rentables y las que mejores condiciones ofrecen. Hay que estar atentos a ellas y el mejor modo de hacerlo es consultar las páginas de los bancos en la red, que por lo general las colocan en la propia portada.

Imagen: oeá´ˆib

Vía: Consumer

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...