4 trucos caseros para quitar manchas de la ropa

En muchas ocasiones vemos como una mancha puede arruinar una de nuestras prendas, hoy te enseñamos algunos trucos caseros que funcionan como quitamanchas.

manchas

Los trucos caseros están actualmente muy de moda para poder sacarle partido a esas cosas que hay en casa y no sabíamos podíamos usar con doble función. Esta vez, tras presentarte unas cuantas ideas para combatir a los molestos mosquitos, lo que vamos a hacer es enseñarte a utilizar trucos caseros para eliminar las manchas de la ropa. De hecho, creo que más de una vez te habrá pasado que tu prenda favorita queda en el armario olvidada por una mancha con la que no puedes, o te has enfrentado a duras facturas en las tintorerías o en la compra de productos quitamanchas para intentar eliminarlas. Hoy vas a aprender a sacarle partido a productos que de seguro hay en tu hogar, pero que hasta ahora no habías descubierto podías usar con ese fin ¿Te animas?

Trucos caseros para las manchas en la ropa

El ahorro por delante de todo

La principal ventaja de utilizar los productos que te vamos a detallar a continuación es precisamente el ahorro que puedes conseguir con ellos. Sin lugar a ninguna duda, estos se encuentran entre los más económicos del mercado, y además es bastante habitual que le des otros usos en el hogar con lo que no me extrañaría que sin querer te los encontrases en el momento en el que esa mancha por mala suerte te ha ya estropeado el día. Además, todos estos productos no contaminan el agua como lo hacen los que contienen químicos y por si fuera poco no tienes que preocuparte por el efecto sobre algunos tejidos con los que ciertos quitamanchas se desaconsejan.

La facilidad de conseguir efectividad

Los tres trucos caseros que te vamos a mostrar a continuación son precisamente los más efectivos a la hora de conseguir eliminar manchas en la ropa. Aunque los próximos días te vamos a ir detallando algunos trucos dedicados especialmente a tipos de manchas concretos, los que son protagonistas hoy sirven en casi todos los casos con lo que puedes hacer la prueba al menos antes de pensar en gastar dinero y en tener que ir a propósito a buscar un quitamanchas específico para lo que tienes que eliminar. ¿Qué te parece la idea?

Usos de productos caseros como quitamanchas

  • Vinagre: el vinagre es el mejor aliado para tratar manchas difíciles. Es uno de esos trucos caseros que aparecen en los recetarios de las abuelas y que la verdad vale la pena conocer por lo muy útil y fácil de conseguir que resulta. Para obtener la mezcla de vinagre que necesitamos para poder luchar contra las manchas lo único que necesitas es mezclarlo con agua en una solución al 50%. Con esto habrás ya resuelto el problema de tus manchas enjuagándolas con ella antes del lavado normal, a mano o en lavadora.
  • Detergente de la ropa: aunque es el que utilizamos de forma habitual para lavar nuestras prendas, si en tu casa lo usas del tipo líquido podrás usarlo también como quitamanchas. Lo que tienes que hacer es echarlo directamente sobre la mancha fresca y frotar con un cepillo. En mi caso dejamos los cepillos de dientes viejos para estas cosas y siempre se consigue mejorar el resultado sin que afecte a toda la prenda. Luego, en caso de que no haya salido del todo, métela en la lavadora de manera habitual.
  • Lavaplatos: aunque es menos conocida, es cierto es también de las fórmulas quitamanchas caseras más efectivas. En este caso lo único que tienes que hacer es precisamente colocar una gota del lavaplatos directamente en la mancha. Cuanto más fresca esté la mancha, más fácil será quitarla y que este truco te funcione. Luego, lava la prenda con la mancha de forma normal.
  • Bicarbonato: al igual que el vinagre es uno de esos productos que siempre se han utilizado para quitar las manchas de manera casera y cuya tasa de éxito es bastante alta. Lo único que tienes que hacer para poder aprovecharte de sus efectos es precisamente echar media taza de éste en la lavadora junto con el detergente que utilizas de manera habitual. Verás como tu ropa queda sin mancha y además obtendrás una desinfección mucho mayor que solo usando el detergente. ¿Suena bien, no?
  • De seguro que algunos de los trucos caseros como quitamanchas que te hemos detallado hoy ya los conocías. De hecho, son fórmulas que ya utilizaban nuestras abuelas y que ahora con la crisis y la necesidad de buscar soluciones específicas a los problemas de la economía doméstica se han vuelto a poner de moda. Así que tan solo nos queda buscar quitarle partido a éstas y si tienes otras ideas, que las compartas con la comunidad a través de los comentarios de nuestro artículo ¿Te animas?

    Imagen: Daquella manera

    Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 3,00 de 5)
    3 5 1
    Loading ... Loading ...