3 sitios web en los que encontrar trabajo como freelance o autónomo

Emprender y hacerse autónomo está de moda. Es por eso que hoy en nuestro blog te hablamos de sitios web en los que ofrecer tus servicios como freelance.

Seguramente cuando hablamos de trabajos profesionales, nos damos cuenta de que el mundo de los freelance va claramente en aumento, ya que las empresas demandan cada vez más profesionales que les ayuden cuando hay mayor carga de trabajo, y también para que les asesoren en nuevos campos de su mismo sector. Por eso, las plataformas para encontrar empleo freelance pueden ser una gran idea, y precisamente pueden ayudarte a encontrar clientes de forma mucho más sencilla. Así que si ya has dado el paso y buscabas el modo de expandirte, pueden resultar una gran idea.

En caso de que todavía te estés planteando convertirte o no en freelance, creo que echar un vistazo a los precios, a los encargos y proyectos disponibles, así como al funcionamiento de estas webs puede ayudarte a dar un paso que cada vez se hace más evidente ya que el empleo que se está creando todavía no absorbe toda la carga productiva que tenemos y el paro continúa en números rojos. Así que si estás buscando la salida, puede que una vez más internet salga al rescate. Y digo lo de una vez más porque no sería la primera vez que mencionamos a la red como una fórmula infalible con la que ganarse la vida o encontrar empleo.

Aplicaciones para encontrar empleo como freelance

Lancetalent: en este caso vemos como la plataforma pretende ser la solución tanto para aquellos que buscan un freelance que les ayude en sus proyectos, como para los freelance que buscan proyectos en los que trabajar. En realidad, la web es capaz de fomentar que unos y otros encuentren lo que desean potenciando por un lado la búsqueda autónoma de perfiles, y por otro, que sean los propios profesionales los que se perfilan como los candidatos idóneos posteando aquello que pueden hacer por la empresa que publica. Nos encontramos así con una manera de que ambos bandos tengan razones suficientes para permanecer en el lugar y hacer crecer a esta plataforma.

Aunque el perfil de ambos es gratuito, por cada trabajo, la web se queda con un porcentaje. Al mismo tiempo se asegura el pago y que el trabajo sea realizado con éxito. Por si esto fuese poco, hay una evaluación final, la cual permite luego encontrar a los mejores freelance por cómo sus clientes los han calificado. ¿Suena bien, verdad?

ODesk: con esta web se pretende dar salida a todos los profesionales relacionados de algún modo con la creatividad y el mundo de las nuevas tecnologías. Hay proyectos en todo el mundo que en muchos casos se pueden llevar a cabo desde la propia casa. Al igual que la anterior, se cobra una comisión una vez se acepta un proyecto con un determinado presupuesto y existe un formulario para evaluar a las partes de tal manera que luego otros puedan acceder a esas calificaciones. Aunque existen empleos en todo el mundo, hay un apartado específico para España que ya cuenta con varios profesionales y al mismo tiempo con varias empresas que publican nuevas propuestas.

Elance: este servicio online es muy parecido al anterior, y aunque el nivel de volumen de proyectos es superior, sí que es cierto que en España no vemos tantos. Eso sí, subir el perfil como en las otras dos es gratuito, y podremos acceder en todo caso a otros mercados así como ser los primeros en enterarnos de las ofertas específicas que se den en el nuestro y para las cuales cumplamos las características exigidas para llevar a cabo el trabajo. ¿Qué te parece la idea? ¿Te apuntas?

Ventajas de estas aplicaciones

Apostar por estas aplicaciones además de ponértelo fácil a la hora de encontrar clientes hace que te plantees si las tarifas que estás cobrando son las correctas, además de ir ampliando proyectos posibles a los que te puedas enfrentar. De hecho, creo que además de ser una fórmula ideal para ampliar la cartera de clientes y por lo tanto el dinero que ingresas por ellos, es también un buen método para autoevaluarte, y para descubrir los que pueden ser sectores emergentes en los que apostar de cara al futuro. Al mismo tiempo, reconocer en lo que todavía no tienes la formación suficiente, y ves que tiene mucha salida, podría ser una manera de seguir creciendo como profesional, buscando nueva formación que te otorgue todos esos conocimientos. Y todo eso, con un registro gratuito con tu perfil profesional ¿Qué te parece la idea?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...