3 Posibles consecuencias de los recortes en Educación

la-matricula-universitaria-deja-de-ser-gratis-para-el-personal-de-educacion

Si ayer les hablábamos de los recortes que se van a producir en Sanidad hoy echamos un vistazo a la Educación, que no parece ir por mejor camino, porque las cuentas del Estado hablan de eliminar casi 3 mil millones de los destinados a esta parte tan importante del Estado.

Aunque las cosas todavía no están sobre la mesa, lo cierto es que aún antes de que el gobierno anuncie las medidas que va a tomar, ya nos podemos ir imaginando las consecuencias que va a tener esto de cara a las familias y a los niños, y es lo que vamos a hacer a continuación.

Pasemos así pues a ver esas 3 Posibles consecuencias de los recortes en Educación:

  1. Estamos casi los últimos en Europa en el informe PISA, y reducir financiación significa perder personal, reducir becas y reducir sobre todo la calidad de las escuelas, lo que probablemente nos lleve a irnos en los informes educativos todavía más abajo.
  2. Los profesores trabajan de media las 37,5 horas semanales que les exige la ley, y aunque muchos hacen horas extras en casa corrigiendo trabajos y deberes, y a otros no les preocupan otras cosas, la medida de ampliar su horario solo fomentará que se acaben aburriendo y no hagan lo que deben hacer: educar a los niños. En otros países, las horas trabajadas son menos, y la calidad es mejor. ¿Importa la cantidad o la calidad? Es un buen debate.
  3. Por último, cabe destacar que meter a más niños en clase, sobre todo en primaria y los primeros años de secundaria va a hacer que se pierda el seguimiento individualizado a cada uno de ellos aumentando las diferencias con el resto de la clase.
Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...