3 cosas que puedes hacer para ahorrar en Navidades

Si eres de los que las Navidades se les atraviesan por el gasto que suponen, hoy te vamos a dar algunos consejos prácticos para gastar menos en esas fechas.

regalos navidad

Casi siempre que se habla de momentos complicados para las finanzas domésticas, se hace referencia a la cuesta de enero, o cada vez más a la cuesta de septiembre, por los gastos de las vacaciones. Sin embargo, sí que es verdad que hay más períodos en los que el gasto se dispara. Y precisamente ahora nos enfrentaremos a uno de ellos: la Navidad. Hoy queremos darte algunos consejos para que estas fechas señaladas no se conviertan en un problema para ti.

Ahorrar dinero en Navidades implica, en muchos casos, adelantar las compras. Sobre todo en aquellas que tienen que ver con la demanda que se dispara por las fiestas más señaladas del año. Todos esos platos que suelen estar en la mesa más a menudo. Los regalos más clásicos de la Navidad. Y también los viajes, para aquellos que deciden escaparse unos días y olvidarse de las reuniones familiares, o incluso para los que se suben a un avión para re-encontrarse con los suyos. A continuación analizamos esos tres escenarios y te mostramos algunos trucos para gastar menos en Navidades.

Cómo ahorrar dinero estas Navidades

Si lo que pretendes es ahorrarte un buen dinero para estas fiestas, ya sea para gastártelo en los regalos o para empezar el año ahorrando -algo que siempre nos planteamos entre los buenos y nuevos propósitos de año nuevo- lo único que tienes que hacer es prestar atención a los trucos que te vamos a dar a continuación:

Ahorrar dinero en las cenas navideñas

Si vas a apostar por hacer una cena en familia y en ella vas a incorporar alimentos de esos que son muy demandados por Navidad, es importante que empieces a llenar la despensa ahora. Los turrones, mazapanes y bombones suelen encontrarse con descuento o ofertas especiales en noviembre. Al llegar las fechas navideñas, sobre todo en la primera quincena de diciembre, suben.

Otros alimentos, como pueden ser los pescados y mariscos, sí que es verdad que se disparan a medida que se acerca la Navidad. Es por eso que te aconsejamos que planifiques desde ya tu menú navideño, y empieces a hacerte con esos ingredientes que subirán su precio de manera desorbitada. Para conservarlos, la mejor de las opciones es utilizar el congelador.

Por supuesto que si en tu menú eliges otros alimentos como el cerdo o el pollo, entonces no hay motivo para preocuparse. Caso aparte es el pavo, cada vez más habitual en la mesa que sí suele encontrarse a precios superiores a medida que se acercan las fechas navideñas.

Los viajes: un imprescindible desde ya

Si estás pensando en irte de viaje aprovechando las vacaciones de Navidad, es más que probable que cuanto más esperes, más tengas que pagar. Es por eso que ya es el momento de comprarte los billetes. Tanto si viajas en tren, como si lo haces en avión -especialmente en este medio de transporte- ya vas con retraso para conseguir las mejores ofertas. No te engañes. Si el precio que estás viendo te parece elevado, no hará sino crecer en los próximos días. Así que, mi recomendación en ese sentido es la de comprar ahora, porque más adelante te tendrás que rascar aún más el bolsillo.

Los regalos navideños

Otra de las cuestiones que genera un montón de dudas a la hora de adelantarse en Navidad son los regalos. ¿De verdad puedes ahorrarte dinero si compras ahora? Pues en realidad sí. De hecho, las próximas fechas que tienes que adelantar en tu calendario son unas de las mayores ventas del año por las grandes ofertas que se lanzan al mercado. Hablamos por supuesto del Black Friday, y también del Cyber Monday. En ambos tendrás grandes opciones en electrónica, moda y otros sectores para pensarte lo de comprar los regalos antes de tiempo.

Lo que está claro es que la Navidad se ha convertido en una época de consumo exagerado. Y la economía doméstica actual no está para permitirse demasiados lujos. En ese sentido, tener en cuenta todos esos detalles que te pueden permitir ahorrar dinero es importante para ti y para tus finanzas personales. Con esto conseguirás llegar un poquito mejor a final del mes y que la cuesta de enero no se haga tan pesada. ¿Te vas a apuntar a los trucos de ahorro que te hemos dado hoy?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...