3 consejos en economía doméstica para empezar bien 2013

Con las finanzas familiares desgastadas, hay que empezar bien este 2013 para que todo vaya como la seda, y hoy planteamos buenos consejos

ahorro

Ahorrar para empezar bien el 2013 es posible

Hoy vamos a hablarles en nuestro blog de consejos básicos para el ahorro, y lo vamos a hacer con muy buen pie, porque no queda nada para comenzar el año. Y supongo que como buen ahorrador querrán empezar el año 2013 ahorrando, o al menos, con un presupuesto que no les haga estar continuamente en números rojos. Así que pasemos a ver esos 3 consejos en economía doméstica para empezar bien 2013

Presupuesto mensual fijo: hagan cálculos de los gastos del mes, de todos los gastos comunes y del dinero que necesitan para gastos pequeños. Procuren que ese sea el presupuesto del que no puedan salirse. Y si no pueden hacerlo pagando con las tarjetas, usen efectivo ¡Todo sea por el ahorro!

Gastos extras controlados: los gastos extras que supongan un poco más de gasto del que tienen planificado, analícenlo a fondo. Hay que valorar muy bien los pros y contras antes de saltarse el presupuesto mensual con el que habrá que empezar el 2013, no sea que al final todo el esfuerzo se quede en nada.

Procura salir de la deuda, y no te endeudes más: si tienes una deuda pendiente, contabilízala como parte de tu presupuesto, y págala en cuanto puedas. Además ten en cuenta que es preferible no contraer más, así que si te toca echar de tarjeta de crédito, mejor no compres lo que estabas pensando.

Imagen | Arkangel en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...