10 formas de ganar dinero mientras viajas por el mundo

Viajar por todo el mundo es el sueño de muchos, aunque pocos tienen el dinero para llevarlo a cabo. Hoy te enseñamos algunas ideas para conseguir dinero mientras viajas.

viajar con dinero

Son muchos los que aman viajar, pero que por razones económicas no pueden hacerlo tanto como les gustaría. Sin embargo, precisamente por ese motivo han aparecido nuevas tendencias en el mundo de los viajes que hacen posible que no hagan falta grandes cantidades de dinero para poder recorrer el mundo entero. En este caso no vamos a hablarte de las opciones que nos ofrecen el intercambio de casas, compartir coche o el coachsurfing, sino de 10 formas de ganar dinero mientras viajas por el mundo. Es decir, si te decides a emprender la aventura, no es necesario tener una gran fortuna en el banco, sino que hay muchas actividades que podrías desempeñar en el país al que vayas para hacerte con unos euros extra.

¿Cómo ganar dinero mientras viajas?

  1. Escribe sobre ello: si te gusta escribir, y además crees que se te da bien, deberías plantearte sacar partido de ello. Hay varias opciones, algunas de las más habituales en estos tiempos la de escribir un blog o un diario online de viajes. Pero también puedes escribir una novela, o un libro que luego intentes vender por internet o en las librerías habituales. Está claro que cada fórmula es distinta y puede darte resultados antes o más tarde, pero desde luego son opciones que están ahí para valorar.
  2. Ayuda a otros con tu idioma: hay mucha gente que necesita el español para hacer negocios. Así que si acudes a un país extranjero con otro idioma, podrías aprovechar los anuncios que requieren de alguien que edite textos, que haga traducciones o que les ayude con ciertos trabajos o proyectos en español. Es algo relativamente simple y por lo general se publican bastantes anuncios de este tipo en la web y en la prensa local.
  3. Enseña tu lengua: aunque podría estar relacionado en parte con lo anterior, otra propuesta para ganar dinero mientras viajas por el mundo es la de enseñar a otros tu lengua. En las universidades suele haber carteles que solicitan clases de nativos, y ésa puede ser una buena oportunidad para poner en práctica los conocimientos que tienes por ser tu lengua materna y ayudar a otros a desenvolverse en ella.
  4. Convierte en tutor: aunque no sea de lengua, puedes ser el tutor de muchos niños a los que sus padres les pagan clases en casa y que requieren de ciertos conocimientos específicos. Así que todo lo que sepas hacer puede convertirse en una forma de ganar dinero mientras viajas por el mundo.
  5. Mundo del turismo: sobre todo si has elegido un destino frecuentado por españoles o por hispanohablantes es muy probable que haya una amplia oferta de trabajo que además requiere de pocas horas de dedicación, con lo que además podrás disfrutar del viaje al completo. En ellas, siempre se les da prioridad a los nativos, así que puede que estés de suerte.
  6. Vender cosas online: hay muchos productos que quedan reservados para la venta en un determinado lugar del mundo, así que si en tu caso hay demanda desde España hacia otros lados, podrías aprovechar que tú estás en ese sitio para vender productos online. Te sacarás un dinero extra y además conocerás todas las tiendas de tu destino. ¿Suena bien, no?
  7. Au Pair: es una de las opciones que más salida tienen y que por lo general, puedes cerrar incluso antes de emprender tu viaje. Tú decides si prefieres cuidar a los pequeños de la familia todo el día, o si es mejor que lo hagas tan solo unas horas para disfrutar del lugar en el que te encuentras al máximo. De ello también dependerá el dinero que ganes mientras viajas por el mundo.
  8. Profesor de fitness: si eres de los que están locos por los deportes y tienes formación o conocimientos de planes deportivos específicos, también puedes sacar partido de esta cualidad. Además, seguramente eso de inventar deporte con idiomas hará que a muchos futuros clientes les entre la curiosidad para saber cómo funciona todo.
  9. Guía turístico: también es otra de las opciones con mayor demanda, y actualmente existen distintas plataformas online que te permiten ofrecer los servicios por tu cuenta sin necesidad de esperar a que te contraten o te permitan trabajar como freelance para alguna empresa.
  10. Becas como estudiante: otra de las opciones para ganar dinero es aprovechar las becas que algunos países conceden a estudiantes extranjeros por matricularse en determinados cursos, o incluso aprovechar alguna beca de la universidad con la que poder conseguir un dinero extra en proyectos de investigación de tus propios estudios o colaborando con alguno de los departamentos que necesiten gente.

Imagen: Emilia Garassino

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...