Empleadas de hogar y cotizaciones a la Seguridad Social

Cambios en las cotizaciones del régimen transitorio de la Seguridad Social

trabajo hogar

Una de las cosas que ha cambiado en este año que está a punto de acabar tiene que ver con las cotizaciones a la Seguridad Social en determinados colectivos como el de las empleadas de hogar.

Y es que si antes no tenían contrato en la mayoría de los casos y trabajaban varias horas al día sin cotizar, ahora las cosas han cambiado y  con la regulación en el sector, el Gobierno ha decidido reducir hasta la mitad las bases de cotización del régimen transitorio.

Entre las consecuencias de estas nuevas normas destaca el hecho de que las personas que menos ingresos tienen serán finalmente las que más tendrán que cotizar, en proporción.

La cantidad  mínima de cotización, que antes era de 90 euros ahora es de 147 euros, de manera que la máxima sigue manteniéndose en 790 euros. Sobre ella, se seguirá aplicando un tipo del 22,9% a lo largo del año que viene.

Debido a un importante descenso del 30% en las bases de cotización, se ha reducido en 63 millones la Seguridad Social de este régimen, sin que se compense con las nuevas cotizaciones, que solo han aumentado desde las 213.797 de junio de este mismo año hasta las 414.424 con las que se cierra el año.

Por esto, se reducen de 15 a 8 los tramos de cotización del régimen transitorio, quede aquí a 2018 tendrá que acabar por igualarse con las bases del Régimen General.

Vía| La Vanguardia

Foto de mazintosh.com

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...