Webs y aplicaciones para comparar precios

Si quieres asegurarte de que lo que compras tiene el mejor precio posible deberías echar un vistazo a las apps comparadores de las que te hablamos hoy.

aplicaciones moviles

Se suele decir que quien compara, acaba llevándose el mejor precio. En realidad, hay gran parte de razón en esto ya que existen un montón de opciones que en la actualidad nos permiten saber dónde se vende lo que estamos buscando con un coste menor. Es decir, no vas a tener que hacer una inversión importante de tiempo y dinero en desplazamientos que impediría que la comparación resultase tan rentable. Por esa razón, hoy queremos mostrarte algunas webs y aplicaciones para comparar precios que te vendrán como anillo al dedo.

En realidad, de aplicaciones para ahorrar dinero en la compra de productos hemos hablado muchas veces. Tantas que seguramente nuestros lectores más fieles recordarán algunas de las que podrían servirte para aprovecharte del auge de la segunda mano, o las que permitían conseguir un importante ahorro de la mano de compras de objetos y ropa para niños pequeños que estaba como nueva. Si todavía no le has echado un vistazo a estos artículos, te recomiendo hacerlo antes de seguir leyendo lo que viene a continuación.

Aplicaciones para comparar los precios de lo que quieras

Cuando hablamos de comparadores de precios, la primera mención que cabe hacer es la que trae por defecto el propio navegador. De hecho, en búsquedas de Google puedes ver como aparecen en la parte superior de los resultados ejemplos de artículos que se venden a diferentes precios según la web en la que los vayas a comprar. Pero aunque hace de comparador, no es precisamente a éste al que nos queríamos referir, sino a las opciones específicas que también podrás usar de forma gratuita.

El más viejo de este sector es Ciao! y no solamente se trata de una web en la que se pueden comparar precios, sino también opiniones. Si estás dudando entre varios productos, o no tienes claro qué resultado dará el que tienes en mente, puede resultarte un recurso seguro al que acudir ante este tipo de dudas. Eso sí, hay apps propiamente dichas con un diseño bastante más espectacular. ¡Toma nota de las que vienen a continuación!

Supertruper es una de las apps más conocidas para el ahorro en el supermercado. Es más, la aplicación te la llevas en tu teléfono móvil y te permite escanear los códigos de barras de los productos para saber a cómo se vende en el resto de establecimientos. Imagina que crees que tienes la oferta perfecta del aceite de oliva. Escaneando con esta app no solo podrás creerlo, sino asegurarte. Si es así, cómpralo con la seguridad de que no hay precio mejor. Sino, valora la posibilidad de ir a buscarlo al otro establecimiento en el que lo venden a un precio menor.

Aunque el nombre no te suene demasiado bien, propone exactamente lo que es su traducción literal. En OnYougo podrás acceder a un panel en el que cualquier cosa que busques mediante código de barras se verá reflejada como la oferta de varios sitios webs o tiendas físicas con escaparate. Podrás, de un solo vistazo, entender cuál de ellas te ofrece el precio más económico y también la disponibilidad que hay en ese momento. Tanto si vas a hacer la compra online, como si pretendes ir al negocio, sabrás qué precio estás pagando y si existe la posibilidad de pagar menos por lo mismo. ¡Ahorrar nunca había sido tan fácil!

Amazon Mobile Shopping probablemente te suene de la red gigante de comercio que existen en la web con el mismo nombre. En realidad, lo que vas a poder hacer con esta aplicación, también completamente gratuita para tu teléfono móvil, es escanear de nuevo cualquier código que te encuentres en tiendas físicas y ver si en Amazon, o en los vendedores con tienda en dicho portal, podría costarte menos dinero. Está claro que siempre es mejor comparar para después evaluar si nos compensan los gastos de envío y la espera, que no estar seguro y llevarnos algo que después encontramos mucho más barato. ¿No te parece?

El mundo de los móviles y tablets está revolucionándolo todo, incluido el ahorro en casi todos los productos y servicios. Por esa razón, todos aquellos que pretendemos que nuestras finanzas domésticas, tan estropeadas por la crisis, tengan un respiro, deberíamos aprovechar esta gran oferta de apps sin coste con las que podemos ahorrar dinero en el consumo de bienes básicos y no tan básicos. ¿Utilizas alguna de estas apps comparadores u otras en tu día a día?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...