Tiendas y marcas que se apuntan al Black Friday

Este 2014 el Black Friday, o Viernes Negro ha tenido mucha aplicación en España. Hacemos un resumen de las tiendas que han anunciado sus descuentos y promociones.

rebajas black

Seguramente este año, mucho más que en años anteriores, nos hemos encontrado con opciones de lo más variadas en cuanto a los descuentos del día de hoy. De hecho, yo llevo varios años cubriendo el evento del Black Friday para A Fin de Mes, y éste es el primero en el que veo tanta atención por parte de marcas españolas, y sobre todo, por parte de la prensa. Es raro el periódico del día de hoy que no hace una referencia al Viernes Negro. Algunos optan por contarnos la tradición del Black Friday, otros por explicar la acogida de esta costumbre americana, y en otros se recopilan algunas de las mejores ofertas. Pero está claro, el consumo que provocan las rebajas, y la falta de éste en España nos ha llevado a abrazar a este Viernes Negro en 2014 más que nunca.

Salvo Apple, que parece convencida de ir contracorriente, casi todas las demás marcas reconocidas han apostado por ofrecernos descuentos durante este día. Si bien el Black Friday ya había tenido cierta acogida en el mundo de la electrónica en ediciones anteriores, en este caso, son muchas más las tiendas y sectores que se han decidido a anunciar por todo lo alto que las rebajas navideñas han dado el pistoletazo de salida a las compras para estas fiestas. En este caso, te damos un listado de las que ya han confirmado, y de algunas de las ofertas especiales que podrían interesarte. Eso sí, recuerda que todas ellas, salvo alguna excepción, podrían terminar hoy mismo, con lo que tendrás que apurar llegar a la tienda física antes de que cierre, o comprar en la tienda online antes de que den las 12 de la noche.

Ofertas más destacadas del Black Friday

El Corte Inglés: los centros comerciales ya tenían activa una promoción en el mundo de la electrónica, pero en este caso, tanto en la web como en las tiendas físicas vamos a ver referencias directas al Black Friday para llamar aún más nuestra atención. Los descuentos serán en todas las secciones, y podrán alcanzar hasta el 40% sobre su precio base. Eso sí, en este caso, no te des mucha prisa, porque todos ellos, salvo falta de stock, estarán disponibles hasta el próximo 30 de noviembre.

Inditex: el grupo de Zara ya se había sumado a esta tradición el año pasado y consiguió unos resultados bastante interesantes. En este caso, las firmas volverán con la misma estrategia de aplicar un 20% de descuento tanto en tiendas físicas como en las tiendas online. Eso sí, la promoción será solamente válida el mismo viernes, hasta cierre en el caso de los negocios físicos, y hasta las 00:00 en el caso de las tiendas online.

Media Markt y Worten: ambas cadenas de electrónica se han lanzado a apostar por los descuentos más especiales. En el caso de la primera, puedes consultar su catálogo para conocer los productos que se han decidido a rebajas. En la segunda, te descontarán el IVA en portátiles y dispositivos dos en uno con procesadores Intel. Ambos prolongarán las ofertas hasta el sábado, con lo que tienes un día extra para decidirte.

Toys ‘R’ Us: las jugueterías prometen que a lo largo de toda esta semana, empezando mañana, tendremos artículos seleccionados rebajados a mitad de precio. Perfectos para adelantarse a los regalos navideños y ahorrarnos un buen dinero.

Imaginarium: para aquellos que buscan adelantar las compras de los más pequeños de estas Navidades, durante el Black Friday nos encontramos con un 10% de descuento en todo el catálogo de esta marca. Además, en caso de que tengas su tarjeta de socio, éste es compatible con el 5% adicional del que gozas por serlo.

Amazon: del gigante de la electrónica ya hemos estado hablando estos días. En realidad, es uno de los que aplica la estrategia más brutal en cuanto a los descuentos del Black Friday. Eso sí, habrá hasta 600 productos rebajados que irán cambiando a lo largo de todo el día . Aunque hay ofertas que se alargarán hasta el fin de semana, algunas tendrán una validez de solo 24 horas, lo que dura este Viernes Negro.

Carrefour: no solamente la moda, los juguetes y la electrónica se ponen de oferta en esta edición del Black Friday, también lo hacen los supermercados. En el caso de Carrefour, la marca nos promete un ahorro de un 20% sobre productos seleccionados de sus diferentes secciones. ¡Nada mal!

Vodafone: por último, parece que las compañías telefónicas también se apuntan a los descuentos del Viernes Negro. En este caso, hasta el próximo 4 de diciembre, Vodafone volverá a su estrategia de móviles gratuitos con determinados planes nuevos de contrato. Habrá que ver qué nos proponen.

¿Qué te parecen los descuentos de este año del Black Friday? ¿Tienes pensado comprarte algo?

Imagen: losmininos

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...