¿Te parece caro el Apple Watch? 3 smartwatch más baratos a los que echar un vistazo

Cupertino acaba de anunciar su Apple Watch. Pero si te parece caro el reloj de Apple, hoy te mostramos algunas alternativas con Android que pueden servirte.

Apple Watch precios euros

Seguramente muchos de nuestros lectores, sobre todo los que sean apasionados de la tecnología, ya estarán al tanto de la presentación del Apple Watch, el cual saldrá oficialmente al mercado el próximo 24 de abril, pero que en principio no podremos ver en España hasta que Apple se pronuncie de nuevo, ya que todavía no nos ha colocado en la lista de países en los que tendrá presencia. En todo caso, y conociendo que el cambio entre dólares y euros no siempre aplica, y que los impuestos tienen una importante suma en la cuenta Apple, vemos como el precio del Apple Watch en Alemania, en su versión básica está en 399 euros y 449 euros, según el tamaño del reloj.

Desde luego, no se trata de una cifra baja, más aún si tenemos en cuenta que para que podamos usarlo, necesitamos un iPhone, el cual tampoco es precisamente barato. Así que si estás convencido de que el Apple Watch es un fantástico invento, pero tu bolsillo no puede permitírselo, entonces te invito a echar un vistazo a algunas alternativas que seguramente pueden resolverte el apuro. No los firma la manzana. Llevan Android. Pero son igual de útiles y con unos cuantos euros menos en la cuenta final a pagar. ¿Te animas a descubrirlos?

 Smartwatch alternativos al Apple Watch

Los que te mostramos a continuación son smartwatch de las compañías competencia directa de Apple y su precio oscila, según las ofertas entre los 110 y los 300 euros en el mercado. Es bastante menos que el Apple Watch, y además, en cuanto a funciones, con la excepción de que el sistema operativo es diferente y que habrá alguna cosa que no puedan hacer como responder llamadas, no notarás la diferencia si eres un usuario base que tampoco se complica mucho con las especificaciones. Aquí lo que importa es la relación calidad-precio e intentar gastar menos en este gadget que tanta tendencia ha marcado.

Motorola Moto 360

Es un smartwatch que innovó por su diseño redondo, mientras el resto de fabricantes, incluido el Apple Watch apostaban por líneas rectas. Eso le llevó a ganar varios premios en innovación, y al finalizar el evento del MWC 2015 de Barcelona se coronó como el mejor smartwatch del año. En ventas, aunque todavía no se conocen las cifras finales, se presume que debe ser el más vendido desde que fue presentado oficialmente.

Entre las características más destacadas del reloj de Motorola hay que destacar que viene con Android Wear, 4GB de memoria interna, 512 MB de RAM, bluetooth 4.0 y que además tiene sensores de luz ambiental, cardiaco y podómetro. El precio depende de las ofertas especiales y promociones, pero suele rondar los 200 euros. Y la verdad es que para mi gusto, es el más bonito de todos los que hay en el mercado actual.

El LG G Watch

lg-watch-2

Fue el primero en presentarse con Android Wear, y el diseño por el que ha apostado tiene líneas similares a las que incorpora el Apple Watch. En este caso, la combinación de colores se queda reducida solo a dos, y tras las últimas presentaciones de la marca se ha quedado en un plano secundario. Sin embargo, premite llevar a cabo casi las mismas funciones que el Motorola Moto 360 y su precio se ha reducido considerablemente en las últimas semanas. De hecho, hay algunas ofertas como la de PC Componentes que permiten conseguirlo por poco más de 100 euros.

Es una buena compra si quieres probar un smartwatch y no te convencen las marcas asiáticas que apuestan por reducir precio y funciones. También si quieres un diseño actual como los de la mayoría de firmas tecnológicas.

Pebble Time

Pebble_Time_Steel

Aunque Pebble es toda una veterana en el mercado, y de hecho fue la primera en presentar un smartwatch para iOS, las cosas en el mundo de estos gadgets han cambiado mucho. Para adaptarse, han anunciado su Pebble Time, que pese a no ser la alternativa más barata de las que mostramos hoy, sí que tiene un gran punto a su favor. Su particular pantalla de tinta electrónica hace que su batería se extienda de manera importante, algo que no ocurre en el caso de los demás, los cuales hay que cargar diariamente, o incluso más a menudo.

De momento no puedes comprarlo, ya que está aún recaudando fondos en Kickstarter, aunque puedes aportar dinero para su proyecto y llevarte el tuyo desde 159 dólares en la página oficial del Pebble Time.

¿Qué te parecen nuestras alternativas al reloj Apple Watch? ¿Te llaman la atención los smartphones y los consideras útiles o todo lo contrario?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...