Regalos de Navidad para niños: ¿cómo elegir la mejor tableta por calidad-precio?

Si estás pensando en regalos de Navidad para niños deberías echar un vistazo a algunas propuestas que te hacemos hoy para elegir la mejor tablet infantil.

tabletas

Llegan las Navidades y con ellas un gasto importante que harán prácticamente todas las familias. A pesar de la crisis y de que todavía en muchos hogares el paro y los empleos precarios siguen dando coletazos que no les permiten salir adelante, el gasto medio por hogar se calcula en más de 600 euros -aunque a mí particularmente me parece una verdadera barbaridad-. Uno de los segmentos que se llevarán buena parte del presupuesto será precisamente el regalo de los más pequeños de la casa. Es cierto que cuando somos adultos podemos pasar sin ellos si el gasto no puede hacerse, pero pocos son los que le quitan la ilusión de Papá Noel o los Reyes Magos a los pequeños de la casa.

Muchos padres dudan sobre qué regalos son los ideales para los niños. Al fin y al cabo, con las economías domésticas tan tocadas, es importante elegir algo que sea a la vez educativo, interesante para ellos y que puedan aprovechar durante bastante tiempo. En ese sentido, también por las muchas ofertas que existen, la electrónica de consumo se ha convertido en uno de los sectores preferidos. Si tú ya tienes claro que quieres comprarle este año a tu hijo una tableta, hoy te vamos a ayudar a elegir entre las mejores tablets para niños.

Características básicas de una tablet infantil

  • Una tablet infantil no es lo mismo que una tableta para un adulto. Hay que recordar que si bien los pequeños son unos expertos en cualquier tipo de dispositivo móvil porque han nacido con ellos, si se les va a comprar una tableta específica para su uso, no ha de tener las especificaciones que sí requiere un producto para trabajar en el mundo de los mayores. Es por eso que a continuación enumeramos algunas de las características fundamentales que deben tener estos objetos para ser un buen producto infantil:
  • Debe ser educativo: la principal misión de la tableta será que el niño la utilice para mejorar sus conocimientos y habilidades. Por lo tanto, resulta fundamental que incorpore o permita instalar fácilmente contenido de carácter educativo.
  • Debe tener un diseño que resulte atractivo a los niños: hay muchas opciones en el mercado y como cada pequeño es un mundo, para que el juguete sea un buen regalo hay que pensar en sus gustos personales.
  • Control parental y bloqueos: si el producto va a ser utilizado por los pequeños y tiene conexiones para acceder a cualquier contenido, los padres deben limitarlo con contraseñas para impedir que los pequeños accedan a páginas que no son adecuadas para ellos. Algunos fabricantes ya incorporan esta opción de manera nativa y no permiten salir a los pequeños de una red considerada fiable.
  • Pensar en el largo plazo: aunque los pequeños suelen aburrirse con frecuencia de sus juguetes pasados los primeros días de la novedad, la electrónica de consumo, por la posibilidad de instalar aplicaciones, juegos y otras herramientas sí puede durarles más tiempo. Es por eso que hay que elegir modelos que puedan estar vigentes durante al menos dos años.
  • Protección de la tableta: los adultos, con el cuidado que tenemos, necesitamos muchas veces de seguros que cubran la rotura de los componentes de los elementos informáticos. ¿Acaso los niños van a prestar la misma atención? Para ellos es un juguete más así que es aconsejable comprar una funda o algún tipo de protección para evitar que se rompa antes de que el niño le saque el máximo partido

Algunos modelos interesantes de tablets para niños baratos

En el actual mercado cada fabricante ha lanzado modelos específicos de tabletas para niños económicas y hay también tablets genéricas con el sello hecho en China que pueden adaptarse como hemos explicado anteriormente al uso infantil. Sin embargo, si prefieres una de esas tablets que sabes que están diseñadas para los pequeños y no quieres gastarte un montón de dinero, ahí van tres ejemplos de tabletas económicas pensadas para los niños:

  1. Samsung Tab 3 Kids: se trata de la propuesta de Samsung con un precio de 99 euros. En el modo en el que viene preconfigurada no hay internet y solo se podrán usar las apps que vienen en ella o las que se descarguen en la Google Play y que estén disponibles para el público infantil.
  2. Amazon Fire Kids Edition: es la tableta que proponen desde el gigante de Amazon para los más pequeños. Su precio es de 90 euros y permite el acceso a la gigantesca tienda de aplicaciones. Sin embargo, se puede programar para restringirlo o incluso para negarlo durante ciertas horas a las que no se les permita el uso a los pequeños.
  3. Vtech Storio 3S: se trata de la opción más sencilla y más enfocada a los pequeños. Su bajo precio, que ronda los 45 euros, compensa la falta de contenidos en varios ámbitos. Eso sí, la garantía del contenido educativo está asegurada con software propio.
Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...