Playstation 4 otorga a Sony beneficios de solo 18$ por consola vendida ¿Por qué tan barata?

Los consumidores pensarán que es cara, porque en España sale por 399 euros, pero en realidad los beneficios que deja a Sony la nueva PS4 son realmente mínimos

PS4

Pese a que los 399 euros que cuesta la nueva consola de Sony de seguro que a más de uno le parecen una verdadera barbaridad de dinero, porque recordemos que el lanzamiento en España de la Playstation 4 a dicho precio será únicamente de la máquina, y que salvo ofertas especiales, que de seguro por Navidades no faltan, no incluye ningún juego o accesorio, el cual tendremos que abonar a parte, supone en realidad todo un reto para los porcentajes de beneficios de la compañía japonesa, acostumbrada a ganar mucho más por cada unidad vendida de su consola. Al menos, en anteriores generaciones.

Según el último informe que se ha filtrado en la red y que revela el precio de la consola de Sony referido al coste de fabricación, Playstation 4 otorga a Sony beneficios de solo 18$ por consola vendida. Hablamos del precio en dólares americanos, que recuerdo a nuestros lectores aplica la práctica más que habitual de equiparar euro y dólar, y que en este caso vende en los EE.UU su PS4 por 399$. Pero ¿cómo es posible que solo ganen esa pequeña cantidad de dinero? ¿Por qué tan barata? Probablemente las razones son muchas, y aunque sé que a muchos no les serán suficientes para permitirse el capricho de tenerla entre sus manos, al menos, algo ayuda saber que se ha estudiado al detalle el hecho de que el precio sea casi tan justo que llega a reducir la ganancia al mínimo.

La razón más evidente de que la Playstation 4 cueste tan poco es claramente el hecho de que su principal competidora, Xbox de Microsoft también acaba de llegar al mercado, y a un precio bastante superior, de 499€, lo cual ha sido el blanco de duras críticas. Y aunque aquella viene con un pack que incluye Kinect, el desorbitado coste para el cliente que tiene que sumar nuevos juegos y que sobre todo no tiene una economía doméstica voyante, hace que en este caso Sony tome ventaja.

También está el hecho de que estamos aún en una época de crecimiento económico muy moderado, con lo que probablemente reducir los beneficios de la consola al mínimo para el fabricante suponga más ventas, y por lo tanto, más dinero en el futuro de la mano de la compra de los muchos títulos que irán apareciendo progresivamente. Y aunque la Playstation 4 no sea una consola low cost, viendo lo que le cuesta a Sony fabricarla, creo que nos podemos dar por satisfechos con el precio elegido ¿o no?

Vía: Gizmos

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...