Aunque desde nuestro blog de ahorro A Fin de Mes fuimos uno de los primeros en poner el grito en el cielo por el hecho de que algunas compañías se pasasen ya en marzo a una estrategia de no subvencionar terminales móviles, parece que el tiempo nos ha dado la razón, ya que éstas han perdido cuota de mercado y anuncian vueltas a la formula anterior.
Así, el jefe de Vodafone España anunció que la compañía vuelve a ofrecer móviles gratis a sus nuevos clientes, aunque en determinadas condiciones, y que si bien la estrategia anterior era correcta, ya que son muchos los gastos que asumen por terminal, no es el momento más adecuado del mercado para implementarla, y como no ha producido los beneficios esperados, la dejan para más adelante.
En resumidas, que la tortilla se vuelve a dar la vuelta y mientras Orange nunca eliminó las subvenciones para nuevos clientes, en septiembre Vodafone las vuelve a poner sobre la mesa, con lo que podrán tener móvil gratis con un nuevo contrato también con la compañía roja. Ahora falta por ver si Movistar le sigue la estela, o por el contrario se queda enfrascada en su política actual.
Más info | Huffington Post