Interesante la alerta que ha lanzado Facua a los consumidores y sobre todo a los clientes de MoviStar. Una alerta de la ‘brutal’, textualmente, subida de tarifas en llamadas nacionales a teléfonos fijos que Movistar aplicará a partir de junio.
Advierte que las llamadas nacionales a fijos subirán hasta un 150% en su precio por minuto y un 50% en la tarifa por establecimiento de la comunicación, según se desprende de la carta que Movistar está comenzando a enviar a todos sus abonados.
Lo que Facua denuncia es que en la carta que está enviando, la compañía pretende disimular que va a aplicar una subida indicando que estas tarifas «se han simplificado en un único horario (de 0 a 24h, de Lunes a Domingo) para ofrecerle unas condiciones comerciales más sencillas», un argumento que la asociación considera una insultante tomadura de pelo a los consumidores.
Esta brutal subida, afectará especialmente a usuarios de menor poder adquisitivo, cuyo volumen de llamadas les hace innecesario contratar tarifas planas de llamadas a fijos. Por ello considera que esta subida es la consecuencia de un modelo de liberalización contrario a los intereses de los usuarios, en el que el Gobierno no establece una tarifa máxima o referente.
Prueba de toda esta política y engaño al consumidor en publicidad engañosa, la ha llevado a ser por segundo año consecutivo elegida como la peor compañía del año.
Ahí queda el dato.
Vía | Facua
Más en A fin de Mes | Portabilidades falsas que ofrecen ventajas al cliente de telefonía