Más Whatsapp por la crisis

La crisis ha hecho que reduzcamos la factura del móvil y del teléfono y que optemos más por servicios gratuitos de mensajería para comunicarnos que aquellos de pago como llamadas y sms

whatsapp

La crisis nos ha hecho cambiar nuestros hábitos de compra e incluso nuestra forma de comportarnos. Pero ha habido tantos cambios asociados al mundo de la tecnología que también hemos cambiado nuestra forma de comunicarnos, en parte por la comodidad que suponen las nuevas opciones, en parte porque al final de mes se nota el ahorro en su uso. Hablamos precisamente de que cada vez usamos más el Whatsapp y otras herramientas de este tipo gratuitas en lugar de llamadas y sms que tienen un coste asociado en nuestros planes móviles.

La mayoría de los consumidores han optado por usar más a menudo estas herramientas en sus comunicaciones diarias, y junto con el avance de los planes de tarifas ilimitadas y los OMV han hecho caer los beneficios de las compañías de telefonía más habituales, las cuales se plantean seriamente un cambio de estrategia para volver a tener mayores ganancias.

Aunque no sé por dónde podrían ir las cosas, más allá de la recién estrenada y de momento exclusiva de alta velocidad 4G que de momento solo ofrecen los operadores tradicionales, lo que está claro es que tal y como están las cosas los consumidores no se pueden permitir lujos, menos aún con opciones como el Whatsapp en la mano que no limitan la comunicación y no suponen ningún cost asociado. Porque digo yo que no se atreverán las compañías telefónicas a cobrarnos por su uso ¿O si?

Vía: El Economista

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...