Denuncian a las compañías telefónicas por vender móviles no liberados

móviles libres

En A Fin de Mes ya habíamos tocado el tema de que las compañías telefónicas deben vender sus terminales libres cada vez que nosotros somos los que lo compramos cuando hablábamos de la costes asociados a los móviles que son gratis. Sin embargo, ya se sabe cual es el poder de las compañías de teléfono y actualmente son muchos los que siguen haciendo lo que les da la gana, por no decir que son todos.

En realidad, cuando compramos un teléfono en cualquiera de las tiendas de una compañía determinada, y no se nos ofrece ningún beneficio por éste, el terminal por ley debe ser liberado, ya que se están incumpliendo las normativas. Y en caso de que nos salga más barato, una vez cumplamos la permanencia también.

Así, desde la Asociación FACUA se han puesto manos a la obra denunciando a todas las compañías que no están cumpliendo con las condiciones legales, y animan a más usuarios a denunciar para que se deje de abusar del mercado. Por ahora, el argumento que han presentado parece fuerte: las compañías introducen un “defecto” en los terminales móviles que “limita y restringe las posibilidades de uso». ¿Se ganará por fin esta batalla?

Más info | Deia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...