Consejos para ahorrar en la factura del móvil

consejos-para-ahorrar-en-la-factura-del-movil1

Una de las novedades que se han incluido en los móviles ha sido el acceso a las conexiones a Internet, al correo electrónico y las redes sociales. Esto ha llevado a tener muchas sorpresas en la factura. Sobre todo si estamos hablando de personas que les gusta estar constantemente conectados.

Sin embargo, esto no es barato ya que las operadoras independientemente de cual sea, tarifan o cobran por el tráfico de datos un precio carísimo.


Lo mejor en estos casos es contratar una tarifa plana, pero también hay que tener cuidado porque también suelen tener limitaciones como el hecho de que a partir de un número de megas descargados la velocidad de Internet baja de forma notable o que no es posible utilizarlos para hacer llamadas a través de Internet.

Por otro lado puede suceder que estés pagando por servicios extras que has contratado y que sin embargo no das uso. Repasa bien la factura y si tienes algún servicio que no usas como puede ser, tarifa de conexión a Internet, plantéate si te compensa. Por el contrario comprueba bien las promocione que contrates y su duración, puesto que suelen ser gratuitas durante un tiempo, después te tocará pagarlo como extra.

Si contratas una tarifa plana porque es la mejor opción para no pasarte en la factura, hay que tener cuidado sobre todo si con las llamadas habituales que se realizan no alcanza el importe, eso significa pagar mes tras mes un dinero que realmente no utilizas. Todavía hay personas que apenas usan el móvil o lo hacen para algo puntual y no necesitan de tarifas planas, aunque sea lo que todo el mundo contrata.

Imagen | Gizmos

Más en A fin de Mes | Orange propone conseguir el Nokia C3 con oferta

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...