Cargador de móviles para bicicleta

cargador-moviles-para-bici

El pedalear ya no sólo sirve para avanzar, ahora también sirve para poner a trabajar al cargador de móviles para bicicleta.

Si eres dueño de una bici equipada con dinamo de buje este dispositivo es ideal para ti pues gracias a tu fuerza muscular te desplazarás a la vez que dotas de la energía necesaria a tu cargador de móviles, GPS o cámara fotográfica.

El dinamo de buje es un dispositivo originalmente diseñado para tener iluminación en tu ruta pudiendo encender un faro de halógeno a una velocidad de 8 km/hora; la energía excedente puede conectarse al cargador del móvil para ser aprovechada.

Lo único que hay que tomar en cuenta es la necesidad de instalar un regulador de carga ya que debido a que la velocidad de pedaleo no es homogénea existen fluctuaciones de electricidad. Estos dispositivos ya están a la venta en el mercado y algunos son ofrecidos incluso por los mismos fabricantes de móviles como el Nokia Kicycle Charger Kit.

El coste de un dinamo de buje instalado es de entre 30 y 120 euros, muchas bicis ya lo traen integrado. Adicionalmente es necesario invertir en el cargador con regulador, el de Nokia es una gran opción pues su coste es sólo de 15 euros.

Cambiar el coche por una bici equipada y como accesorio aprovechar el pedaleo para cargar tus dispositivos electrónicos sin duda resulta más barato que ir al gimnasio, mantener un auto y pagar por darle carga a tu móvil.

Vía | Terra.org

Foto | Björn Láczay

Foto |

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...