Ir al banco para transferir dinero a otra persona es parte del pasado, y poco descabellado decir que impopular. ¿Te imaginas trasladarte a una oficina cada vez que tuvieses la necesidad de transferirle a un familiar o amigo? Lo que parecía ser una herramienta del futuro hoy es parte fundamental de nuestro presente, sobre todo en una época de ritmos tan veloces.
Ser más productivos va de la mano con lo que podamos hacer con nuestro tiempo. Por eso, la tecnología sigue apostando y apuntando a movimientos bancarios para realizar con el móvil. Aquí te presentamos una lista detallada con nuestras aplicaciones favoritas para enviar dinero de forma sencilla y bastante segura.
Paypal
La más popular de todas. Su manejo es bastante fácil, pues solo pide registrar un correo electrónico y, obviamente, una cuenta bancaria o tarjeta. Uno de sus puntos más importantes es que no cobra recargo por hacer transferencias gracias a su opción de “enviar dinero a un amigo o familiar”, siempre que se cumplan ciertas condiciones.
Cashcloud
En principio, esta aplicación fue diseñada para hacer pagos a tiendas con la opción de permitir pagos a través de estos medios; sin embargo, fue tal su popularidad, y entendiendo las necesidades de los usuarios, que habilitaron esta alternativa. Al igual que PayPal, tampoco cobra comisión.
Bizum
Son incontables los bancos que hoy en día cuentan con el respaldo de esta aplicación para hacer de manera legal las transferencias entre una entidad y otra. Para relacionar tu cuenta con tu usuario en dicha plataforma, solo debes vincularla a través de tu número telefónico.
TransferWise
La primera de nuestra lista que cobra comisión. A pesar de que su monto es mínimo, vale la pena aclararlo antes. Cuenta con el aval de los usuarios de las principales tiendas de aplicaciones, quienes las han colocado entre sus principales herramientas para la transferencia de dinero.
Venmo
Otra muy fácil de manejar. Permite vincular tarjetas de débito y crédito para realizar pagos (con crédito cobra el 3% de comisión), además de la conocida opción de realizar transferencias de manera segura y confiable.
Western Union
Lleva sus labores tradicionales al mundo digital. La reconocida marca permite hacer transferencias a cualquier destino donde se encuentre una de sus sucursales (más de 200 países). Cobra por cada movimiento hecho.
Bank of America
A pesar de ser una entidad bancaria, cuenta con la opción de enviar dinero a cualquier persona sin ser estos obligatoriamente clientes de la empresa. Puede hacerlo a través de su número telefónico o correo electrónico.