5 cosas que los consumidores hacen con sus móviles y que son un gasto extra a evitar

Ahorrar dinero supone cambiar hábitos, sobre todo aquellos que no sean los más recomendables, y precisamente hoy te hablamos de 5 cosas que los consumidores hacen con sus móviles y que son un gasto extra a evitar

moviles

Esta semana parece que hablamos solo del mundo móvil, y es que con la llegada de las Navidades estoy más que convencida que alguno de nosotros tiene pensado que un smartphones de los de última generación sea ese regalo tan ansiado por Papa Noel. Sin embargo, en este caso no te vamos a contar las ventajas de un modelo concreto, ni vamos a hablar de los inconvenientes de optar por un terminal costoso como puede ser el iPhone de Apple. Hoy más bien queremos que te fijes en tu factura del teléfono y que logres bajarla ¿Cómo? Explicándote 5 cosas que los consumidores hacen con sus móviles y que son un gasto extra a evitar.

5 cosas que los consumidores hacen con sus móviles y que son un gasto extra a evitar

Pagar por algo que no necesitas: las promociones para ampliar servicios son el gancho de la mayoría de las compañías. El problema es que al consumidor le hacen pagar por algo que realmente no necesitan, y por muy barato que sea ese algo, si no lo vas a utilizar, es al final un gasto innecesario.

4G: apostar por las redes de alta velocidad en internet teniendo la opción puede ser fantástico para muchos usuarios, pero si en realidad utilizas la conexión móvil para mensajería, para consultar dos webs y para bajarte unas aplicaciones sin prisas, no te hace falta pagar un extra para disponer de tanta velocidad.

Los bonos: muchas compañías ofrecen bonos extra para datos y para llamadas. Comprarlos es un ahorro si los vas a consumir casi en la totalidad. Pero si no es así, por lo general no se te acumulan a final del mes, lo que hace que sea realmente complicado ahorrar dinero, y al final, en lugar de rebajar la factura la suben.

La mejor tarifa: que tu compañía te recomiende la mejor tarifa no significa nada. Más bien es el consumidor el que debe conocer cómo consume con su terminal para reconocer cuál es la tarifa más económica que cubre todas sus necesidades y que no le supone ningún gasto extra.

Bonos de datos: si usas el móvil conectado a una WiFi y fuera de casa no es estrictamente necesario, salvo excepciones de algunas operadoras low cost que ofrecen conexiones realmente económicas, vale la pena que te preguntes si no es mejor vivir sin WiFi para precisamente lograr ese ahorro de dinero que tanto esperabas.

Imagen: Ministerio TIC Colombia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...