Las habilidades informáticas que son imprescindibles para trabajar hoy en día

La tecnología es muy importante hoy en día, por lo cual, es imprescindible saber ciertas cosas para conseguir trabajo. Debes saber usar las principales herramientas de ofimática, usar correctamente internet, tener soltura con el ordenador y también saber otras habilidades como edición fotográfica.

Habilidades informáticas para trabajar

Las nuevas tecnologías ya forman parte de nuestro día a día en el año 2021. Es más, después de la pandemia, se han utilizado más que nunca, algo que se debe al auge de las videoconferencias y el teletrabajo.

Por ello, saber ciertas habilidades informáticas ya no es una habilidad extraordinaria, sino algo obligatorio. Si no encuentras nada de trabajo, quizá deberías conocer cuáles son las habilidades informáticas imprescindibles y así, aprenderlas.

Las habilidades informáticas más importantes

Lo primero que debes saber usar son las aplicaciones ofimáticas, incluyendo un procesador de texto, presentaciones y una hoja de cálculo. Esto no solamente sirve para trabajar en oficinas, sino también para buscar trabajo. Podrás redactar mejores currículums, ordenar mejor tus documentos y trabajar de forma más fluida con el ordenador.

A esto hay que añadir los conocimientos de informática básica, es decir, utilizar correctamente internet y un ordenador. Por ejemplo, debes saber usar el correo electrónico, aplicaciones de mensajería instantánea, conferencias, videollamadas y gestores de servicio en la nube como Google Drive. Todo esto es imprescindible si trabajas con un ordenador y también para buscar trabajo, ya que ahora todo es digital.

Si quieres ir más allá, puedes añadir otros conocimientos que también son valorables. Por ejemplo, el retoque fotográfico y el diseño son muy bien valorados en ramas como el marketing. Podrás hacer mejores infografías y diseños más atractivos, los cuales también te pueden ayudar a conseguir clientes si eres autónomo.

La edición de vídeo puede ser incluso más importante que las presentaciones. Por ejemplo, puede que te manden hacer un vídeo resumen de una tarea o grabar un proyecto en vídeo. Por ello, debes tener nociones de edición de audio y vídeo.

Hoy en día, el networking y las redes sociales también son muy importantes. Saber manejarlas te puede poner en contacto con gente de tus mismas inquietudes, además de ayudar a tu empresa creando ciertas publicaciones (algo que se potencia con la edición de imágenes y vídeos). Asimismo, si sabes manejar CMS de páginas web como WordPress para escribir un blog, tendrás un gran camino ganado para encontrar trabajo, ya que cada vez más empresas recurren a los blogs para expandirse.

Finalmente, debes tener cierta fluidez con el uso del ordenador, siendo hábil con la mecanografía y aprendiendo rápido. Muchas empresas tienen aplicaciones propias para colaborar, las cuales deberás aprender desde cero. Si tienes nociones de informática y sabes usar bien el ordenador, no supondrán ningún problema para ti.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 2,33 de 5)
2.33 5 3
Loading ... Loading ...