Aplicaciones móviles que nos han ayudado a ahorrar en muchos sentidos

El mundo móvil ha abierto al ahorrador muchas posibilidades, y tanto en telefonía, pasando por música o aplicaciones de ocio, el ahorro que sumamos es incontable

mensajes

Las cosas cambian muy rápido en la sociedad en la que vivimos. Y aunque las cosas se han puesto complicadas para las economías familiares, sobre todo en estos últimos años en los que una crisis de la que no somos culpables nos ha elevado impuestos al inifinito y nos ha aplicado recortes casi impensables de asumir, es verdad que no todo ha ido tan mal. Es más, en el ámbito de la electrónica de consumo, los gadgets cuestan cada vez menos y se han convertido en objetos al alcance de la mayoría. Y con ellos, particularmente con los smartphones, podemos sin lugar a dudas sacar partido del ahorro propuesto por muchas aplicaciones, a las que hoy dedicamos nuestro post y que puede que utilices a diario sin apenas darte cuenta de que sin ellas gastarías mucho más.

Aplicaciones móviles que nos han ayudado a ahorrar en muchos sentidos

Mensajería gratuita: en este ámbito no se le puede negar a Whatsapp que sea el rey de la escena. Sin embargo, hay muchas más opciones que difieren en cuanto a los sistemas operativos y a las propuestas de comunicación online que proponen. Por ejemplo Blackberry Messenger, recientemente estrenado fuera de blackberry OS propone un sistema cifrado mucho más seguro. Por su parte, la japonesa Line basa su éxito en la implementación de divertidos stickers muy del carácter oriental. En el caso de Viber las llamadas entre usuarios son un plus en caso de que no se tengan restricciones por el uso del VOIP. Y así sucesivamente en las diferentes tiendas de apps. Lo importante es que uses la que uses, no pagas sms, que aunque no costarán mucho, eran un gasto a tener en cuenta a final del mes cuando no teníamos este tipo de opciones sobre la mesa.

Llamadas internacionales: tanto aplicaciones nativas multiplataforma como Skype o la propia Line o Viber, como aquellas que utilizan una web pensada para realizar llamadas gratuitas a fijos de destinos de prácticamente todo el mundo, o a móviles a bajo costo han conseguido récords de uso estos últimos años. Mientras que antes las llamadas internacionales las realizábamos solo cuando era necesario, ahora podemos jactarnos de comunicarnos sin importar el lugar del mundo en el que estén las personas, y sin que eso suponga una ruina para el bolsillo.

Videollamada: mientras que aquello antes era solo algo de ricos, gracias a las aplicaciones de mensajería las videollamadas tienen coste de cero euros si las realizamos entre usuarios conectados mediante apps. Hay opciones nativas, como el FaceTime de Apple. Y luego tenemos aplicaciones gratuitas que podemos utilizar sin importar el SO con el que ruede nuestro smartphone. La mencionada anteriormente Viber, Line o Skype son de las más utilizadas por los españoles. Aunque hay muchas más. Y todas ellas apuestan por el ahorro y por la comunicación sin importar dónde estés.

Música: no podemos olvidar que antes de que todo este boom de aplicaciones y del mundo online estallase para escuchar nuestras canciones favoritas solo podíamos escucharlas en la radio, en algún canal musical, o sino, ir a la tienda a comprar el disco. En el último caso, aunque era un » a la carta», el precio no era siempre el más económico. A día de hoy, Youtube es el canal de música más reconocido por todos, en el que todo es gratis. Pero en cuanto a apps móviles, las opciones se van multiplicando con planes gratuitos limitados. Destacan por ejemplo en el ahorro en este sentido: Spotify, Last.fm o Grooveshark. También la compra digital, mucho más económica, a través de tiendas como iTunes.

Ocio con descuentos: antes del boom de internet lo de encontrar una oferta especial en el restaurante o local que nos gustaba era una cuestión de suerte. En realidad ahora, gracias a las aplicaciones y a un consumidor que tiene cada vez más claro que comparar es la mejor opción, todo se une en busca del ahorro. En este caso nos encontramos con muchas opciones en cupones de descuentos, pero también con aplicaciones nativas para disfrutar de ellos en una cadena concreta, como hacen por ejemplo Burguer King o Mac Donalds.

Cosas cotidianas: pero el ahorro con el móvil ha llegado también a la vida más cotidiana. Por ejemplo, comprar en las tiendas online usando ofertas especiales para smartphones, o aprovecharse de opciones de geolocalización como la que propone la red social Foursquare a través de check-ins con el móvil suelen ser de las más habituales para el ahorro en el día a día. 

Compartir: lo de compartir está de moda, y gracias al móvil y sus apps dedicadas podemos compartir taxi y pagar menos por el mismo trayeco; o hacer uso del ya famoso car sharing y acudir al trabajo o a visitar a la familia en trayectos hechos con otras personas, compartiendo el gasto de gasolina.

Imagen: clasesdeperiodismo

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...